Vinos & Licores

Se acerca un nuevo día del vino

Desde el 2015 que el 4 de septiembre se transformó en el día del vino chileno y esta vez las celebraciones serán online.

El próximo 4 de septiembre se celebra el Día Nacional del Vino. Dicha celebración es una forma de reconocer la importancia histórica para el país de este producto y recordar su aporte económico y cultural.

Este día de homenaje, declarado por decreto oficial, tiene como finalidad reconocer un producto que forma parte de la cultura tradicional de los chilenos.

Hoy el vino se ha transformado en nuestro embajador a nivel mundial, mientras que de forma local es una de las principales atracciones turísticas de nuestro territorio.

Pero, ¿por qué este día?

El 4 de septiembre fue elegido debido a que de esta fecha data la solicitud realizada por Pedro de Valdivia al rey Carlos V en 1545, cuando le pedía “vides y vinos para evangelizar a Chile”, y le describía las bondades de la nueva tierra conquistada.

En términos económicos, el sector vitivinícola es muy relevante para el país. El vino genera más de 100 mil empleos directos, y otros 500 mil considerando a temporeros. Esto representa el 13% de los puestos laborales del agro y más del 85% a nivel de regiones.

Si bien este año no se podrán realizar las celebraciones multitudinarias, a partir del 1 de septiembre, habrá diferentes promociones en todo el país para que todos los chilenos puedan disfrutar en casa.

Las ofertas irán acompañadas de contenidos digitales educativos y culturales, para promover el consumo responsable durante el Día del Vino.

Toda la información acerca de estas iniciativas estará disponible en
www.NosGustaElVino.cl

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.