Gastronomía

Tanino, el restaurante de Casas del Bosque reabre

Después de 6 meses cerrado debido a la pandemia el restaurante de Casablanca abre sus puertas nuevamente este 1 de octubre.

Paso a paso comienza la reactivación del turismo y en el Valle de Casablanca el Restaurante Tanino, de Viña Casas del Bosque, es el primero en reabrir sus puertas.

La chef Paloma Fuenzalida es quien está detrás de la cocina, a cual tiene en los vinos de la viña un pilar fundamental.

La nueva carta,segpun nos cuentan en un comunicado de prensa, es una compilación de los platos más populares en la historia de Tanino. En ella se incluyen las tradicionales empanadas de pino, ensaladas, atún, filete, las pastas y menú especial para niños.

Las cartas se distribuirá a través de código QR y por mail en las reservas.

Las zonas habilitadas serán la terraza del restaurante Tanino y la terraza Gran Bosque, con un aforo de 40 personas.

La gastronomía, juega con el clima frio del valle y por supuesto irá acompañada de los diferentes atractivos que desde Casas del Bosque nos confirman ya están operativos.

“Hemos trabajado durante el confinamiento para rediseñar y redecorar nuestro restaurante. El turista podrá disfrutar de la frescura de los vinos en un entorno precioso y de relajo, rodeado del huerto orgánico que provee de productos frescos al restaurante Tanino”.

Nicolás Reyes, gerente de Turismo de Casas del Bosque

La Viña se prepara

Todas las áreas de la Viña están habilitadas y con la implementación necesaria según la normativa para cuidar tanto a nuestros colaboradores como a nuestros clientes.

Al momento de que los tursitas realicen su reserva, se desplegará un formulario que deberá ser llenado tanto por quien reserva como por sus acompañantes. Esto servirá para tener el dato de cada persona que ingresa y poder medir trazabilidad en caso de ser necesario. Además, al momento de recibir la confirmación de la reserva, la persona podrá descargar la carta y los protocolos de seguridad e higiene. 

Los tours, estos se reanudaron con un máximo de 8 personas por tour y el wine shop estará abierto de lunes a domingo.

Los horarios de atención del restaurante serán entre as 12:00 y las 15.30. La wineshop de la viña atenderá entre las 10:00 y las 16:30. Los tours tendrán 4 horarios: 10:30 – 12:15 – 15:00 – 16:30.

Medidas a considerar

Es importante que parar tener una experiencia sin problemas traigas tu pasaporte sanitario. Este lo debes solicitar en www.c19.cl el mismo día de la visita.

Recuerda que Casablanca pertenece a la región de Valparaíso por lo que además debes contar con un permiso para traslado interregional. Este dura 24 horas y lo puedes pedir aquí.

Estos dos documentos son OBLIGATORIOS y serán requeridos por los fiscalizadores.


Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.