Vinos & Licores

The Franq Rouge 2014 el vino de montaña de William Fevre

Desde el Alto Maipo llega este vino intenso.

William Fèvre, viña que se encuentra ubicada en los terroirs más extremos de nuestro país y que se caracteriza por crear vinos provenientes de Alto Maipo, un lugar mágico para la producción de vinos únicos y característicos, este 2018 propone un tinto ideal para los días de frío e invita a sorprender con Franq Rouge 2015.

Franq Rouge 2014, un vino añejado en barricas de roble francés por 20 meses ha sido el protagonista oculto de los mejores vinos de William Fèvre. Es producido con uvas de San Luis de Pirque con denominación de origen del Valle del Maipo, elaborado por la mezcla de 92% Cabernet Franc y 6% Cabernet Sauvignon. En boca se presenta como un tinto lleno, ancho y que genera una agradable intensidad. Sus aromas a frutas moradas y negras, mantienen los aromas del vino que resaltan al inicio, luego el tostado, las frutas y las violetas aparecen en su final.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.