Tendencias Vinos

#TintodeVerano la nueva campaña de Vinos de Chile

Es un hit en España, su tierra natal, pero también en Argentina, México y otros países, donde es sinónimo de verano, amigos y diversión. Un cóctel con sólo 90 calorías en su versión Light, y que promete transformarse en el protagonista de las terrazas esta temporada de calor.

Originado en España, el Tinto de Verano se ha vuelto muy popular debido a que es una bebida de baja graduación alcohólica, refrescante y fácil de preparar.

En Europa se disfruta preferentemente en las terrazas, donde se sirve en jarra, ideal para compartir con los amigos y capear las altas temperaturas. Además, es bajo en calorías: no supera las 90 calorías por porción si se prepara con bebida sin azúcar, así es que ¡podemos beberlo sin remordimiento!, pero siempre con moderación.

Usar un buen Varietal o jugársela por un Reserva, pero atreverse a ‘despeinar’ el vino y disfrutarlo sin preocupaciones. Se puede preparar con cualquier tinto, pero son más recomendables las variedades ligeras como Pinot Noir, Merlot, Carmenere o País”.

Angélica Valenzuela, Directora Comercial de Vinos de Chile

A la barra

Para preparar tu tinto de verano necesitas:

  • Una parte de vino tinto
  • Una parte de bebida de limón
  • Un par de rodajas de limón (o naranja)
  • Mucho hielo.

La preparación es muy simple, ya que, llenas el vaso con los hielos, agregas las rodajas del citrico y colocas el resto de los liquidos. Listo. No necesitas nada más.

Tinto de verano

Vinos de Chile (VdC) propone instalar como la tendencia del verano; se trata del primer proyecto de la iniciativa “Vinos de Verano”, con la cual VdC busca acercar el vino al segmento joven, de forma fresca y entretenida.

A partir del 4 de noviembre, Francisco “Pancho” Saavedra conducirá el Live “Tinto de Verano” cada miércoles y viernes, a las 20:30 horas, en @franciscosaavedr, donde conversará con entretenidos invitados compartiendo un rico Tinto de Verano.

También se realizarán activaciones y promociones en supermercados y distribuidoras.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.