Vinos & Licores

Tres países se unen en la segunda noche del Malbec en Chile

 

El próximo 8 de septiembre se llevará a cabo la Segunda Noche del Malbec en Chile, evento que unirá a Francia, Argentina y Chile en torno a esta mítica cepa, la cual ha gozado de un rotundo éxito en los últimos años.

Wine Bar – Barrica 94 de Patio Bellavista – recibirá a distintos actores del vino desde las 19.00, ya que el objetivo de la jornada es potenciar la generación de oportunidades de negocios entre países productores de vinos latinoamericanos, y en especial de la cepa MALBEC. Andes Wine, organizador de la jornada, espera contar con aproximadamente 100 asistentes en dodne destacan viñateros y bodegueros, sommeliers y amantes del vino.

La Noche del Malbec de Andes Wines continúa su senda de internacionalización gracias a la confirmación de Chateau Rigal de la región de Cahors de Francia, Salentein, Bournett Vineyards y Iaccarini de Argentina, Viña Loma Larga del Valle de Casablanca, Elqui Wines Malbec del Valle del Elqui, al igual que un grupo de productores del Malbec de San Rosendo en la Región del Bio Bio en Chile.

Según comenta, Gabriela Luna Romano, representante de Andes Wines en Buenos Aires, “Con este evento continuamos organizando eventos bilaterales para potenciar los vinos de ambos lados de la Cordillera. Será una gran oportunidad para intercambiar experiencias de ambos países.”

 

 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.