Vinos & Licores

Veramonte se viste de Vendimia.

La viña del valle de Casablanca celebrará nuevamente a sus vinos en una entretenida y familiar feria.

Vinos, corchos, uvas y un recorrido por la viña son parte de las atracciones que la quinta versión de la Feria Veramonte tendrá para quienes asistan el próximo 14 de marzo al viñedo, una instancia perfecta para disfrutar del campo y de por supuestos sus vinos.

Ademas quienes asistan podrán disfrutar de los productos españoles de González Byass y potenciar a los distintos artesanos locales que expondrán muestras de gastronomía, cueros, textiles y artesanías.

También estarán presentes los agricultores que forman parte de la Huerta Colaborativa de Viñedos Veramonte, proyecto que trabaja de la mano con la Municipalidad de Casablanca entregando tierras de cultivo a algunas familias de la zona, donde se obtiene en forma las orgánica una selección de verduras y frutas que estarán a la venta en la feria.

Actividad familiar

El evento contará con una serie de foodtrucks con alternativas para toda la familia. Para quienes poner las manos en la mesa, o mejor dicho, lo spies en la uva, habrá pisoneo de uvas y un tren que recorrerá los viñedos explicando la filosofía y agricultura orgánica del campo.

Y, como también es importante pensar en los más chicos, Viñedos Veramonte realizará actividades exclusivas para ellos como clases de baile, talleres de huerto y cocina y clases de arte, además con una guardería para niños.

Para entusiastas

Por otro lado, entre las diversas actividades, destacan catas dirigidas por la enóloga de la viña, Sofía Araya, talleres para hacer tu propio vino y cursos de maridaje.

Coordenadas

Feria Viñedos Veramonte se realizará el próximo sábado 14 de marzo de 12.00 a 20.00 en Viñedos Veramonte, ubicada en Ruta 68, km 66, Casablanca. La entrada es liberada previa inscripción y los tickets se pueden comprar en el mismo sitio web o bien en la viña el día de la actividad.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.