Vinos & Licores

Viña Apaltagua lanza 2 refrescantes propuestas

El 7 de enero recién pasado tuvimos la oportunidad de conocer las nuevas propuestas que Viña Apaltagua presentó al mercado. Se trata de Reserva Pinot Grigio 2015 y Carmenere Rose extra Brut, donde el primero proviene del valle de  San Antonio, en las cercanías de la localidad de Santo Domingo y el segundo del valle de Apalta, siendo además el primer espumante de carmenere, posicionando la innovación de la Viña tanto en Chile como en el mundo.

03

Queremos satisfacer las necesidades de nuestros clientes y, en paralelo, darle mayor peso específico a nuestra marca Apaltagua reafirmando el compromiso de nuestra Viña de buscar el desarrollo interno de nuestra enología, la excelencia y el potencial de los valles donde hacemos viticultura en nuestro país”, explica Rodrigo Abarzúa, gerente general de Viña Apaltagua.

04

Reserva Pinot Grigio es un delicado, pero firme vino blanco, donde su fruta, frescura y redondez en boca destacan desde el primer momento. Su precio es extremadamente coneniente ya que se puede encontrar en el mercado a $5290. Carmenere Rose extra Brut en cambio entrega aromas que recuerdan a guinda, pétalos de rosa y frutos rojos. En boca aparecen sabores a fruta confitada, es graso y fresco. Las burbujas se sienten chispeantes y equilibradas. Su valor de mercado es de $7.990

01

Estas nuevas etiquetas se suman a las más de 28 etiquetas que Apaltagua comercializa en los 45 mercados donde está presente Viña Apaltagua en el mundo. En Chile se vendrán principalmente en tiendas de vino especializadas, restaurantes, hoteles y en las 3 tiendas que posee la Viña en Apalta, Teno e Itahue.

 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.