El negro y el verde oscuro se apoderan elegantemente de la botella y sirven como base para el futurista logo de la marca Folâtre, novedades que se mezclan con la ya característica tipografía Art Nouveau en la parte inferior del producto, que rememora el movimiento artístico desarrollado en Francia y Europa a fines del siglo XIX y principios del XX.
“La Belle Époque francesa, fue nuestra inspiración al crear este espumante. Con esto representamos la fuerza de nuestra marca, con una mirada hacia las nuevas generaciones que día a día disfrutan más del espumante en Chile”, señala Lorena Folâtre, dueña de la viña.
De la botella a la copa
Folâtre tambien incluye al país galo dentro de sus cepas ya que el espumante incluye un 95% Chardonnay y un 5% Sauvignon Blanc, las cuales son cultivadas en el valle de Curicó y están procesadas con el método tradicional Champenoise bajo la gran asesoría de George Blanck, enólogo reconocido por su trabajo con Moët y Chandon.
Las notas de cata son de amarillo pálido con reflejo verde, coronadas con burbujas muy finas, sabores cítricos de manzana verde y durazno blanco, con toques minerales típicos del Chardonnay y Sauvignon Blanc de altura. Este espumante es el compañero ideal de aperitivos y carnes blancas en salsas.
Espumante Brut Folâtre se encuentra disponible en la tienda de Santiago Wine Club ubicada en el barrio Lastarria o en www.santiagowineclub.cl a un precio especial de $7.990.