Vinos

Viña La Causa suma el primer vino naranjo

El vino está elaborado 100% con uvas de moscatel de Alejandría del Valle del Itata.

La familia Torres presentó hace unas semanas su nuevo integrante al proyecto Viña La Causa: La Causa Naranjo 2019, un vino elaborado con uvas blancas que vienen de la zona de Trehuaco, cerca del río Itata en la comuna de
Coelemu.

El vino está disponible a un valor de $ 14.990, de manera exclusiva en las cartas de vino y respectivas tiendas de La Bodeguita Miguel Torres en Santiago y en Restaurante de Vinos Miguel Torres en Curicó.

¿Qué es un vino naranja?

Muy en simple, estos vinos se hacen al fermentar la uva blanca con su piel, la cual da ese tono dorado que finalmente se transforma en naranja.

Llevan con nosotros ya varios años y aquí en Chile hay un par de etiquetas muy interesantes. En el caso de La Causa Eduardo Jordán, enólogo y director técnico de Familia Torres en Chile comentó mediante un comunicado de prensa que “habíamos estado experimentado hace unas 4 vendimias con fermentaciones de Moscatel en sus pieles, con el objetivo de desarrollar un vino que fuera particular y reflejo del lugar de procedencia. Con el tiempo, fuimos notando que a más larga maceración había mejores resultados, por eso en 2019 nos decidimos a hacer un vino naranjo que nos permitiera mostrar todo el potencial de los viñedos de moscatel en Trehuaco”,

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.