Vinos & Licores

Viña Tarapacá presenta Tarapacá Gran Reserva Blend Series #2 2016

Como parte de la especial línea Tarapacá Gran Reserva Blend Series, llega un vino que expresa la tipicidad de las uvas Cabernet Sauvignon.

Si de viñas clasicas se trata, Tarapacá sin duda se alza entre las más importantes del país y hoy nos presenta su Gran Reserva Blend Series, un vino que está compuesto en un 79% por Cabernet Sauvignon y en un 21% de Merlot.

A la hora de beber encontramos una presencia intensa, pero equilibrado aroma con expresivas notas a frutas negras maduras, tales como la mora y el cassis, que logran armonizar a la perfección. Además de los toques sutiles de frutillas y ciruelas con acentos de pimienta negra, canela, vainilla y chocolate producidos por la crianza en barricas durante doce meses.

Es clave enfatizar en el particular aroma y sabor del Blend Series #2, pues ambos representan la mezcla de los distintos suelos del Fundo Tarapacá en pleno Valle del Maipo. Y es justamente ese uno de sus mayores atractivos, ya que para producir este vino, se cosechó Cabernet Sauvignon y Merlot en los suelos Piedmont y El Ciruelo, previamente mapeados, gracias a una detallada investigación en el fundo, donde se llegó a detectar siete series de suelos y la existencia de un “Clos Natural”.

Blend Series #2

Blend Series #2 es un vino de cuerpo medio, con gran estructura y profundidad, invitando a un final sabroso y aterciopelado.

Ideal para disfrutar en casa durante estos meses de frío junto a quesos semiduros, distintas pastas con salsas de cremas y boloñesa, además de carnes blancas, rojas y de caza.

Importante a la hora de degustarlo, considerar como temperatura óptima unos 17°C.

Tarapacá Gran Reserva Blend Series #2 2016 ya está disponible en www.catadoresvip.cl a un precio referencial de $12.990. 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.