Vinos & Licores

Vinos Baettig se incorporan al portafolio de Grandes Terruños

El área de distribución de Miguel Toerres Chile suma esta nueva marca que apunta al segmento de la gama alta de vinos y destilados.

Grandes Terruños, el sistema de compra de vino, destilados y aguas, suma una nueva viña nacional y desde ahora se puede adquirir en la plataforma los productos de Vinos Baettig.

Algo de historia

En 2010 los amigos Francisco Baettig y Carlos de Carlos, decidieron producir vinos de sus dos cepas favoritas: pinot noir y chardonnay, en la tierra de sus bisabuelos que llegaron como colonos suizos al sur de Chile a fines del siglo XIX.

Luego de estudiar el suelo y el clima de Traiguén por algunos años decidieron plantar el Viñedo Los Suizos, sobre una meseta de suelos volcánicos entre los ríos Quino y Traiguén, con vistas al volcán Llaima.

Tras 10 años de trabajo hoy estamos felices de lanzar Baettig, vinos de origen hechos a escala humana fusionando tradición con modernidad para lograr vinos elegantes, puros y de lugar”

Francisco Baettig, enólogo chileno de gran reconocimiento nacional e internacional.

Así, los exclusivos vinos Baettig Selección de Parcelas Los Primos pinot noir 2018 y 2017, Baettig Selección de Parcelas Los Primos chardonnay 2018 y 2017, Baettig Vino de Viñedo Los Parientes pinot noir 2019 y Baettig Vino de Viñedo Los Parientes chardonnay 2019, están ya disponibles para la venta nacional.

Un catalago de lujo

Grandes Terruños dispone una serie de interesantes etiquetas, donde destacan Clos Apalta, Lapostolle; Baron Philippe de Rothschild; Loma Larga; Haras de Pirque; Viñedos de Alcohuaz; Casa Bauzá; Bodegas Salentein de Mendoza; Juanicó de Uruguay; Sierra Tequila de México; Vodka Zubrowka de Polonia; Gin Greenall’s, Bloom y Ophir con origen inglés, entre otros

El negocio de las representaciones y distribución se ha transformado en una solución para consumidores exigentes y para las bodegas con vinos de gama alta, las cuales requerían de una comercialización enfocada y preocupación por la construcción de sus marcas en Chile.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.