Panoramas

Vinos con Historia: Carménere Chilenos y Malbec Argentinos junto a FESEK 2017

Este sábado 30 de septiembre la Embajada de Argentina y La Vinoteca desarrollarán una cata de vinos donde se expondrán las virtudes del vino Malbec como representante de Argentina y el Carménere como sepa característica de Chile.

La actividad llamada “Malbec y Carménere: Vinos con Historia” se llevará a cabo en el Centro Cultural Casa de la Ciudadanía Montecarmelo y será acompañada por algunas secuencias de la serie “Descorchando Chile”, dirigida por el cineasta chileno Silvio Caiozzi.

La degustación se desarrollará en el marco del Festival de Cine y Literatura Fesek 2017, que este año tiene como país invitado a Argentina y como director homenajeado al cineasta trasandino Marcelo Piñeyro.

“El vino nos une no sólo en la mesa, sino que también es un punto de encuentro entre culturas y territorios. Por ello se valora esta instancia ya que permite que Chile y Argentina puedan unirse y mostrar sus vinos más representativos a través de una actividad que destacará las virtudes de cada sepa”, sostuvo Claudia Burgos, directora de Vinculación con el Medio de la Universidad SEK, institución  que organiza el festival.

En la oportunidad, serán degustados los vinos malbec argentinos de las bodegas El Enemigo (Mendoza) y Luigi Bosca (Mendoza), además de los carménere chilenos de Viña Koyle (Colchagua) y Viña Matetic (Casablanca).

En Chile la producción nacional de vino fluctúa entre 1.000 y 1.300 millones de litro al año. En 2016 las exportaciones generaron un retorno cercano a los US$ 1.800 millones. Por su parte, la exportación de vinos en Argentina alcanzó los US$ 1.000 millones en 2015.

 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.