#VinosReC – Vinos a menos de $5.000

Septiembre 4, 2018
Updated 2018/09/04 at 11:57 AM

Chile es uno de esos países donde con poco dinero puedes comprar muy buen vino. Quizás es el único con esa relación precio calidad, lo que es también un desafío a la hora de llevar nuestro vino fuera de las fronteras. En esta sección voy a incluir vinos de fácil compra, en su mayoría supermercados, y que son excelentes caballitos de batalla para reuniones con amigos, cenas y, por supuesto, un buen asado.

Varietal Estate Selection. Viña Aresti. Valle de Curicó. $3.100

Un vino delicado, frutal y fresco, ideal para comenzar un almuerzo ahora que la primavera está por llegar. Su relación precio-calidad es más que beneficiosa para el consumidor.
Se encuentra en varios supermercados con amplia cava.

Bicicleta Cabernet Sauvignon 2017. Viña Cono Sur. Valle Central. $3.290

Otro año y otro Bicicleta. Esta vez con el más clásico y de paso quizás el más fácil de beber.
Con un color rojo rubí este vino es ideal para pastas, quesos y carnes rojas ya que deja una sen-sación de sabores y aromas a ciruela, frambuesa y tabaco que va muy bien con esas tres opciones. Hay 11 etiquetas de Bicicleta y se pueden encontrar prácticamente en cualquier supermercado.

Cremashi Furlotti Pinot Grigio 2017. Viña Cremashi Furlotti. Valle del Maipo. $4.200

Con un color delicado y sabores muy tropicales dentro, este vino es un buen exponente de los Grigio o Gris, que pocas veces vemos en etiquetas.
Un vino ideal para una tabla de quesos con charcutería suave y aceitunas. Se encuentra en los supermercados y algunas tiendas especializadas.

Vineyard Selection Merlot. Viña In situ. Valle de Aconcagua $3.990

Un merlot para aprender a conocer esta cepa y disfrutar de unos champiñones asados con queso bien sazonados o unos quesos maduros.
Una relación precio calidad que sin duda tentará a varios y que, en la sala de venta de la viña se puede conseguir aún más barato.

Reserva Carmenere, Viña Ventisquero. Valle de Colchagua, $4.890

Si me preguntan a mí, esta es mi opción de vino bajo $5.000 para el asado. Un color super rico, con harta fuerza en su aroma y que al final deja una sensación de que estamos disfrutando un muy buen vino, porque realmente lo es.

Amalgama Cabernet Sauvignon & Syrah. Viña Lagar de Codegua. Valle del Cachaopal. $4.990

Un buen ensamble de dos grandes cepas tintas del Cachapoal que se puede comprar en Santiago Wine Club. Ideal para arriesgarse con algo menos tradicional y que cuesta menos de $5.000. Perfecto para una carne sazonada y unos vegetales salteados.

Puedes revisar el resto de nuestra guía aquí:

Download (PDF, 4.48MB)

 

Share this Article