Vinventions comienza operaciones en Chile

Junio 23, 2022
Updated 2022/06/23 at 5:53 PM

El segundo productor mundial en sistemas de cierre para vinos busca atender en forma directa a las viñas nacionales y profundizar su estrategia de tener presencia en los principales países productores de vino. 

En una industria altamente competitiva como la vitivinícola, los sistemas de cierre resultan un insumo fundamental para la correcta evolución y preservación del vino. Son una pieza clave para los productores de vino ya que su calidad y performance determinan cómo llega cada botella al consumidor final.

Vinventions provee sistemas de cierre que se destacan por dos factores fundamentales: su alta performance para cuidar al vino y su enfoque sustentable. Actualmente, la compañía posee 4 marcas: NomacorcSübrVintop y Wine Quality Solutions. En Sudamérica se comercializan actualmente 3 de ellas: NomacorcSübr y Wine Quality SolutionsNomacorc Green Line, el portfolio de cierres técnicos hecho a partir de biopolímeros derivados de la caña de azúcar, fue la primera marca de este grupo.

Dos décadas de historia

Fue creada hace más de 20 años por Marc Noël y revolucionó el mercado de tapones sintéticos en todo el mundo. Se trata de tapones con materia prima de origen vegetal, que son reciclables y están diseñados con una rigurosa tecnología para el control de ingreso de oxígeno. El oxígeno es un elemento decisivo en la evolución del vino: mucho o poco pueden dañarlo de igual manera. Otro valor agregado de este portfolio es que garantiza cero TCA (tricloroanisol, defecto también conocido como “gusto a corcho”. 

La compañía, fundada por Marc Noël, actualmente pertenece al Grupo Noël y a L-GAM, compañía de inversiones de Luxemburgo. Vinventions tiene siete centros de producción ubicados en Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Francia, Sudáfrica, China y Argentina y emplea a más de 600 personas globalmente. Vinventions cierra una de cada siete botellas de vinos en el mundo. 

“Para nosotros estar presentes en forma directa en un mercado tan importante como el de Chile era clave en nuestra estrategia global y regional. Hoy nos sentimos muy confiados del nivel de servicio y calidad que podemos ofrecer desde nuestra planta en Argentina y respaldados por las otras plantas de Bélgica y Estados Unidos donde también producimos Nomacorc.”

Andrés Belinsky, Gerente General de Vinventions Sudamérica.

En esta parte del mundo

En Sudamérica, la marca cuenta con una fuerte presencia en Argentina: casi 1 de cada 3 botellas es tapada con Nomacorc, ventas a más de 150 clientes y entre ellos a los productores de mayor volumen, así como también a pequeños productores de vinos de alta gama interesados en sistemas de cierre con características sustentables. En Chile, ya existen viñas trabajando con la tecnología y sustentabilidad de sus tapones. Desde Argentina también se abastecen los mercados de Perú, Bolivia, Brasil y Uruguay.

Vinventions llega a Chile con un fuerte compromiso con la industria vitivinícola y sus consumidores, quienes están cada vez más comprometidos con el cuidado del medio ambiente y la trazabilidad de los productos que consumen. 

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