Gourmet

Vitapome: Apaltagua lanza su primer jugo de granada

Viña Apaltagua nos sorprendió hace una semana con el lanzamiento de Vitapome, su nuevo producto, el cual consta en un jugo de arilos de granada prensada en frío, algo único en Chile.

La granada es una fruta con alto contenido en antioxidantes y se ha comprobado que retarda el evejecimiento de las células antiaging así como mejoras en el sistema inmune entras propiedades que continúan en investigación.

“Con esto Viña Apaltagua entra a un nicho de gran crecimiento a nivel mundial que es el de alimentos naturales y con propiedades altamente beneficiosas”, dice Rodrigo Abarzúa, gerente general de Viña Apaltagua.

Vitapome no contiene conservantes, colorantes, agua, aditivos ni azúcar. Las granadas con las cuales se elabora este jugo 100 por ciento natural, son cosechadas a mano entre los meses de abril y mayo. Con este tipo de cosecha se asegura  que cada granada sea recolectada en su momento justo de maduración.

“Después de ser cosechadas, se inicia la etapa de desarilado. En este proceso se procura separar cada arilo de la membrana o piel del fruto, para así poder conseguir un sabor único”, explica Rodrigo Abarzúa.

Es importante señalar que el desarilado se realiza a mano, para que así el sabor del jugo no se vea afectado por otras sensaciones que puedan modificar la pureza de este producto.

Con posterioridad al desarilado, se procede a prensar los arilos de la granada. Mediante este proceso, se obtiene el jugo de granada, 100% natural y sin aditivos de ningún tipo, convirtiéndose en un producto de larga vida luego de su pasteurización.

Vitapome se venderá en forma exclusiva en www.clubapaltagua.cl y tiene un valor de 4 mil pesos.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.