Vinos & Licores

Viu Manet es premiada como la Viña del Año en la Gala del Vino.

En una emotiva ceremonia, en el marco de la Gala del Vino, la Asociación Gremial Vinos de Chile AG entregó a Viña Viu Manent el reconocimiento más importante del 2017, eligiéndola como “Viña del Año”. En la oportunidad, José Miguel Viu B., Gerente General, agradeció en nombre de toda la familia Viu y del equipo de trabajo, recibiendo este importante galardón de manos del Presidente de Vinos de Chile, Mario Pablo Silva.


Este reconocimiento llega por los premios internacionales obtenidos durante el año, su permanente consistencia e innovación; fuerte compromiso con la sustentabilidad; gran contribución al desarrollo del enoturismo nacional, con una propuesta turística y gastronómica integrada y de alto nivel; sostenido crecimiento y foco en el segmento de vinos finos con un precio promedio de exportación muy por sobre la industria; el desempeño logrado en el mercado local e internacional con distribución en 50 países; su renovada y vigente imagen de marca, y la búsqueda e investigación permanentes para desarrollar vinos de alta calidad .

Este importantísimo premio nos insta a seguir trabajando duro, proyectando la Viña Viu Manent hacia lo más alto. Contamos con los más altos estándares de la industria en términos de sustentabilidad, y seguiremos enfocados en la producción de vinos de alta calidad, para lo cual inauguramos una nueva área de investigación y desarrollo organizacional, como pilares fundamentales en el futuro. Además, siempre estamos en búsqueda e investigación para crear vinos excepcionales y singulares en los mejores terroirs del Valle de Colchagua, integrando cepas y ensamblajes novedosos. Así mismo, queremos también mantener nuestra fuerte especialización en la elaboración de vinos Malbec en Chile, y seguir potenciando el área de enoturismo, que nos ha traído muchísima satisfacción, siendo hoy en día una de las Viñas más visitadas del país”, concluyó, muy contento, el Gerente General de Viu Manent José Miguel Viu B.

Viña Viu Manent es un proyecto familiar con una trayectoria de 82 años. Comprometido con el Valle de Colchagua, aporta a la imagen de la industria y del país a través de la calidad y consistencia de sus vinos, de su proyecto turístico, y colaborando activamente con la promoción del vino chileno y de la marca “Chile Vinos de Chile a través de instituciones como Wines of Chile, Viñas de Colchagua, Turismo Chile y la Fundación Imagen de Chile.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.