Sociedad Viajes & Descanso

American Airlines junto a María Ayuda cumplen el sueño de los niños

La aerolínea norteamericana nos invitó a ser parte de una experiencia en donde 40 niños de dos programas residenciales de protección al menor María Ayuda, pudieron conocer por primera vez un avión en una visita guidada, donde junto con personal del aeropuerto y de American recorrieron un Boing 777-200 en la losa de SCL.

Los niños y niñas, pertenecientes a los hogares “Villa Santa Maria del Bosque” de Maipú y “Acógeme San José” de Santiago Centro, pudieron disfrutar de una tarde distinta a bordo de la aeronave. Además de recorrer el avión por dentro y conocer los detalles del mismo, como su velocidad de vuelo, alcance y características de fuselaje, participaron de un almuerzo y vieron una película, entre otras actividades. La visita fue organizada por el equipo de ventas y tripulantes de la aerolínea con base en Chile, en conjunto con la Fundación.

“Este es un compromiso que tenemos con la Fundación María Ayuda y que nos llena de satisfacción y orgullo, y hemos decidido confirmar por los próximos tres años, en línea con la responsabilidad que hemos asumido con Chile y con la calidad de vida de los menores con los que hemos trabajado por tanto tiempo”, dijo Karla Pérez, gerente de aeropuerto SCL de American Airlines.

Hace más de 10 años que American ha trabajado con la Fundación. Un grupo de voluntarios de la aerolínea desarrolla e implementa distintas actividades en hogares de la institución orientadas a cubrir parte de las necesidades que presentan los niños.

La compañía también colabora anualmente en la cena “Ronda de los Amigos María Ayuda Santiago” donando pasajes para que la fundación pueda recaudar fondos para continuar financiando los 19 hogares, casas de acogida y centros de atención.

Los niños que participaron en la actividad son parte del programa residencial de protección que acoge a niños con derechos vulnerados. Es en este contexto es que la ejecutiva de alianzas comerciales en María AyudaCorporación, Francesca Wüllfrodt, comentó, “sin duda, este tipo de actividades nos ha permitido llenar de alegría los corazones de nuestros niños y niñas. La participación de American ​nos ha demostrado que juntos podemos​ trabajar contra el maltrato infantil y contribuir para que cientos de niños y niñas puedan superar el daño sufrido y aspirar a tener un futuro lleno de amor”.

 

@AmericanAir

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.