Viajes & Descanso

Astronauta por un día: Kennedy Space Center.

Soñar con viajar al espacio es un sueño de muchos y en EE.UU hay un parque de atracciones para acercarnos a ese sueño.

El centro espacial Kennedy es un parque temático ubicado en el estado de Florida donde tanto niños como adultos puedes jugar a ser astronautas, educarse sobre el espacio y realizar misiones de supervivencia en el planeta marte.

Con más de 15 actividades enfocadas 100% en el espacio el parque es uno de los atractivos más importante del estado, donde año a año llegan millones de turistas que quieren vivir la experiencia espacial en la tierra.

Almorzar con un astronauta

Una de las mayores atracciones que tiene el parque es la actividad “Lunch with an astronaut”, la cual permite que tanto niños como adultos puedan conversar y compartir historias con un astronauta veterano internacional o de la NASA.

Nosotros el año pasado tuvimos la posibilidad de conocer la propuesta del parque y de almorzar con Jon McBride, jefe de astronautas del Kennedy Space Center y quien fue piloto de la misión STS-41G del Transbordador Espacial Challenger en octubre de 1984 para luego, ser Subdirector de Relaciones de la NASA con el Congreso en Washington y luego presidente de la Asociación Mundial de Astronautas y Cosmonautas.

En el almuerzo McBride nos contó sobré sus decisiones de vida que lo llevaron a ser astronauta, detalles de como fueron sus viajes y la exigente, pero motivante preparación que reciben a diario quienes quiere cruzar la ultima frontera.

La actividad, que dura cerca de 2 horas, cuenta con un almuerzo buffet y una presentación con detalles inéditos de las exploraciones espaciales de las cuales fueron parte los astronautas. Es una de las actividades más solicitadas en el parque y requiere reservación y compra de ticket previa.

¿Cuánto tiempo necesito?

Recorrer los parques de atracciones no es una tarea rápida. Para este en particular se necesita como mínimo un día entero y, en Kennedy Space Center recomiendan 2 para poder disfrutarlo al máximo y no dejar ninguna atracción fuera

¿Y el costo?

Los tickets, que se pueden comprar online, van desde los USD 47 para niños y USD 57 para adultos. El pase multidías, cuya duración es de un año, tiene un costo de USD 82 para adultos y de USD 67 para niños

Kennedy Space Center está ubicado en Florida, EEUU, por lo que los ciudadanos chilenos, de cualquier edad, requieren pasaporte y una visa ESTA, la cual se puede obtener online y tiene un valor de USD 14.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.