Vinos & Licores

Australia se lleva el premio World Class 2018

Orlando Marzo, oriundo de Italia, pero representante de Australia se llevará el primio al restaurante Lûmé de Melbourne.

En Berlín, Alemania, se realizó durante cuatro días la gran final de World Class donde más de 50 bartenders compitieron en una de las competencia de coctelería más importante del mundo.

El ganador este año fue Orlando Marzo, un italiano que lleva años viviendo y trabajando en el famoso restaurante Lûmé de Melbourne.

Llegar a la cima no fue facil y, mediante un comunicado de prensa, señaló que “Todavía no lo puedo creer. El solo hecho de estar aquí, compitiendo contra los mejores del mundo y juzgado por algunos de los nombres más icónicos del mercado, es algo único en la vida, pero, además, ¿ganar? Sigo conmovido. No podría haberlo hecho sin el apoyo de mi increíble equipo en casa. Ellos me alentaron desde casa a cada paso del camino“.

La competencia, que hemos seguida de cerca, contó con la participación de Matias Supán, representante del Chile y dueño del bar Siete Negronis, el cual presentó una preparación ahumada basada en el mar de Chile.

 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.