Gourmet Vinos & Licores

Bénédictine, el herbal misterio de Francia

Hace unos dpias llego a nuestro país una de las delicias mas enegmaticas de Francia, se dice que no mas de 3 personas en el mundo conocen como preparar Bénédictine, un licor premium que mezcla 27 nobles especias junto con tonos de pimienta negra, canela y tomillo.

Su origen se remonta al año 1510, en la abadía de Fécamp de la orden benedictina, en Normandía, donde el monje Dom Bernardo Vincelli desarrolló la receta de un elixir aromático en base a 27 nobles especias. Hoy Bénédictine se encarga de deleitar a quienes disfrutan de un buen brandy y de una coctelería delicada.

Su hermosa botella y elegante etiqueta llevan grabadas las letras DOM, que significan “Deo Óptimo Máximo”, es decir “Para nuestro mejor, gran Dios”.

Bénédictine pasa 17 meses barricas de roble, lo que aporta un sabor distintivo e intenso. Se encuentra en tiendas especializadas a un valor sugerido de $24.990.

descarga (1)

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.