Navidad Gourmet Vinos & Licores

Burbujas y Espumantes de fin de año

Si bien los espumantes están presentes todo el año, es durante esta época en donde se registra su mayor alza de venta e incluso, gente que no acostumbra a consumirlos tiene que tener brindar con ellos.

En Rompiendo el Corcho sabemos que los espumoso (champagne, cava, prosecco y espumantes como se llaman según su lugar de origen) son uno de los “vinos” más populares del mundo y que por año han sido sinónimos de celebraciones de todo tipo. Por lo mismo, y a pocas semanas de fin de año te dejamos una breve lista de diversos productos nacionales para que brindes despidiendo el 2018 y saludando al 2019.

En el supermercado

Misiones de Rengo: Dos son las propuestas que tiene esta viña, las cuales son producidas bajo el método Charmat. El primero llamado Premium Sparkling Wine Rosé es dulce y frutal, mientras que el otro, Moscato, es más bien floral.

Puedes encontrar estas alternativas en supermercados a un precio sugerido de $4.690.

Sensus Brut: Es un espumante elaborado también con uvas Pedro Jiménez, proveniente de la zona baja del Valle del Limarí, lo que otorga al producto final un gran carácter mineral, fresco e intenso sabor y aroma. Este espumante es brillante, tiene burbujas finas y pequeñas, un sabor frutal con notas cítricas y minerales.
Lo puedes encontrar en supermercados y botillerias a un costo que bordea los $4.990.

Valdivieso: Un clásico de las celebraciones chilenas. Si bien Valdivieso es mucho más que espumantes, es por sus burbujas que es mayormente reconocidos y con razón: Hoy son el player más importante del mercado nacional

Dentro de su catálogo encontramos espumantes para distintos gustos y presupuestos. Nosotros seleccionamos 3:

Valdivieso Brut $4.190 en supermercados
Valdivieso Brut Nature $10.900 en tiendas de vino
Caballo Loco Grand Cru Blanc de Noir $19.990 en tiendas especializadas.

En tiendas y bodega

Montes: Siguiendo el método tradicional o Champenoise, Viña Montes entrega Montes Sparkling Angel, un espumante sutil y que va muy bien con frutos de mar y postres.

Se encuentra disponible en tiendas especializadas a un valor sugerido de $14.500

Chandon: Elegante y fresco. Ideal para maridar un coctel o incluso una comida con frutos del mar de protagonista, Chandon Brut es un espumante para celebraciones especiales y que desde su etiqueta deja entre ver su alta calidad.

Se puede comprar en supermercados con amplia gama y en tiendas especializados a un valor aproximado de $14.990

La Ronciere: La viña de Graneros tiene un espumante muy delicado y refrescante, que junta sus mejores cepas de Pinot Noir y de Chandonnay bajo el método champenoise.

Su valor bordea los $15.000 y se puede comprar de forma directa a la viña, tanto por internet como en la bodega en la región de O’Higgins

Casillero del Diablo Devil´s Brut: Proveniente del Valle del Limarí, este espumante destaca por sus delicadas notas cítricas y de manzana verde, acompañado por suaves toques minerales. Su valor de referencia es de $4.990

¿Cuanto cuesta y que es un champagne?

Los champagne, al igual que el pisco o el oporto, tienen denominación de origen, es decir, se deben elaborar en una determina zona para recibir ese nombre.

Si queremos comprar un verdadero Champagne, debemos comprar uno que se haya cosechado, elaborado y embotellado en la región del noreste de Francia, Champagne, y además debe cumplir con regulaciones que van desde métodos de preparación hasta cierto tipos de uvas.

En Chile se pueden comprar en tiendas especializadas y su precio comienza desde los $65.000. Louis Roederer Cristal Brut es quizás el champagne más famoso del mundo, reservado para ocasiones sumamente especiales y que se puede encontrar a un valor promedio de $200.000 la botella.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.