Viajes & Descanso

Chile tendrá importante participación en ANATO

Las regiones de O´Higgins, Maule, Biobío, Araucanía y Los Lagos estarán presentes con su principal oferta turística en ANATO 2017, la feria de turismo más relevante de Colombia que se realiza en la ciudad de Bogotá.

La Subsecretaría de Turismo, Javiera Montes, señaló que “la participación de Chile en esta importante feria es parte de la estrategia de gobierno, generada a través de nuestro plan de marketing internacional focalizado, y fruto de un trabajo conjunto entre el sector público y privado. Esperamos, por tanto, mostrar la diversidad de oferta y experiencias turística que ofrece nuestro país y, asimismo, incentivar e incrementar la llegada de colombianos que durante el 2016 fue de 119.324, lo que significó un 13% de incremento respecto al año anterior”.

La autoridad de turismo, agregó que “esta será una buena plataforma para que las regiones afectadas por los incendios forestales puedan mostrar el 100% de operatividad en su oferta turística”.

Por su parte, la Directora Nacional de SERNATUR, Marcela Cabezas, destacó que “ANATO es una vitrina turística importante para posicionarnos en mercados internacionales con nuestra oferta exportable, pero también constituye un buen escenario para establecer alianzas, contactos comerciales y nuevos negocios con la industria turística de otros países”.

Las autoridades de Turismo enfatizaron que con el fin de apoyar a las zonas que se vieron afectadas en materia de turismo tras los incendios ocurridos durante el mes de febrero, la participación de regiones será fundamental para ayudar a promover la oferta local y contribuir a la reactivación del turismo en estas zonas.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.