Panoramas Vinos & Licores

Colchagua celebra el Carmenere

Entre el 15 y 25 de noviembre se celebrará el primer Carménère Week en restaurantes de Santiago y Colchagua, para promover esta cepa de las 17 viñas del valle de Colchagua.  Cada viña eligió un Carménère para promocionar esta semana en algunos restaurantes como: Rayuela, De Patio, Montañes, Ana María, La Mar, La Famiglia de Santis, Quitral, Juan y Medio, El Apero, Casa Colchagua, Issei, Le Flaubert, entre otros. Al momento de elegir su Carménère, el cliente recibirá una segunda botella que podrá llevar a su casa.

Claudio Naranjo, presidente del Directorio de Viñas de Colchagua, explica “Celebramos en grande esta emblemática cepa de Chile y que brilla con más fuerza en Colchagua, valle que va de mar a cordillera, y que permite contar una amplia variedad de cepas y vinos. Comenzamos con promociones en distintos restaurantes y culminamos con la gran fiesta del Carménère, donde el público podrá disfrutar junto a nuestros vinos y espumante, además de cóctel y música en vivo con la banda Metrópoli. En la fiesta participan todas las viñas asociadas, con un vino o espumante en base a Carménère el que podrá ser degustado por los asistentes, además de una barra libre con otros tragos”.

La invitación está extendida a todos los que quieran asistir este viernes 24, desde las 21 horas, en el Club de la Unión, ubicado en Avenida Libertador Bernardo O`Higgins 1090, Santiago. El costo de la entrada es de $30.000 y puede ser adquirida en http://www.rutadelvino.cl/product/fiesta-del-carmenere/

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.