Vinos & Licores

Cooperativa Capel sigue sumando premios

Los primeros 7 meses del año han sido de suma alegría para la Cooperativa Capel quienes sólo ha cosechado triunfos en los principales concursos internacionales y nacionales, brillando, por ejemplo, en New York y recientemente en Catad’Or Santiago.

Medallas por toda América

Alto del Carmen fue premiado entre los entre los tres primeros lugares en la cata de espirituosos con su pisco The Essence of Muscat (TEOM), imponiéndose además en la categoría Mejor Espirituoso para Coctelería con Capel Doble Destilado Transparente y Alto del Carmen Reservado en el Ultimate Spirits Challenge de Nueva York.

A esto se suman las conseguidas anteriormente por la cooperativa en el San Francisco World Spirits, en abril recién pasado, donde Alto del Carmen TEOM ganó la medalla de oro, Alto del Carmen Reservado se quedó con la medalla de plata, mientras que Capel Doble Destilado Transparente logró un bronce.

“Estamos extremadamente orgullosos por recibir los máximos galardones dentro de sus respectivas categorías”, aseguró el enólogo de Cooperativa Capel, Patricio Azocar, añadiendo que “esto viene a reforzar la importancia de la Denominación de Origen del pisco chileno, premiando los procesos productivos que nos llevan a su calidad, dotándolo de valoración, no sólo a nivel nacional, sino que también en los grandes concursos internacionales donde se nos reconoce por la calidad de nuestros piscos”.

Para seguir con las condecoraciones, este lunes se celebró la premiación anual de la Catad’Or Santiago 2016, en la que Cooperativa Capel recibió otra medalla de oro por su nuevo pisco Monte Fraile Especial 37,5.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.