Tendencias

Drinktec 2017: las últimas innovaciones para la industria de bebidas y alimentos líquidos. 

La industria de bebidas y alimentos líquidos, se prepara para su mayor evento: Feria Drinktec 2017, que cuenta con 60 años de historia y se realiza cada cuatro años. Para esta versión se esperan 1.600 expositores y más de 70.000 visitantes, que asistirán a la ciudad de Múnich del 11 al 15 de septiembre próximo.

La cumbre mundial del sector, presentará a todas las marcas relevantes de la industria, desde pequeños empresarios a multinacionales, los cuales representan la cadena completa de los procesos: desde la fabricación, el llenado y el envasado hasta la comercialización de bebidas y alimentos líquidos, materias primas, ingredientes y soluciones logísticas.

También estará SIMEI, exposición internacional líder en equipos de enología y embotellado, la cual estará presente en Drinktec en los pabellones C2 y C3. Este enlace crea una plataforma única en el mundo para la industria del vino internacional, que no solo abarca este producto, sino que también permite a los visitantes mirar y ver qué novedades ofrecen otros sectores como por ejemplo la industria de la cerveza.
El lanzamiento y presentación de la Feria Drinktec 2017, se realizó en Chile y fue organizado por CAMCHAL, Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria, contando con la presencia del gerente del evento, Petra Westphal y del gerente general de la Asociación Alemana de Maquinarias para la Industria Alimenticia y Packaging del VDMA, Richard Clemens.

Drinktec es el lugar para los estrenos a nivel mundial, mostrando lo último en innovación, prototipos y todo lo que tenga que ver con el futuro de la industria. En la pasada edición asistieron cerca de 200 visitantes de Chile y esperamos que para esta versión, el interés siga creciendo ya que es una muy buena plataforma de intercambio comercial”, destacó Westphal.

Por su parte, Clemens invitó a la industria local a sumarse al evento en septiembre, ya que “la industria chilena en alimentos y packaging tiene mucho donde crecer y precisamente Drinteck 2017 es una excelente oportunidad para conocer las principales innovaciones y tecnologías que se vienen para el sector, como por ejemplo, el uso de internet de las cosas (IoT) para el limpiado de los empaques”.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.