Cervezas Panoramas

Godoy Cruz se preparara para la Fiesta Provincial de la Cerveza.

Una delegación de provincia mendocina visito Santiago para extender la invitación a la actividad que se desarrollará entre el 6 y 9 de diciembre.

Cruzar Los Andes durante un fin de semana largo es un panorama casi fijo tanto para chilenos como argentinos. depende la situación monetaria y el beneficio a la hora del cambio ciudades como Mendoza, Bariloche o Buenos Aires recibirán a chilenos, mientras que Santiago, Valparaíso u Osorno son destinos fijos para los trasandinos.

La semana pasada pudimos asistir a la presentación de la Fiesta Provincial de la Cerveza que realiza la ciudad de Godoy Cruz, en Mendoza Argentina y donde extendieron una invitación a quienes quieran pasar uno de los últimos fines de semana largos del año, disfrutando de música en vivo, cerveza, gastronomía y vino en la ciudad albiceleste.

Agostina Soza, reina de Gody Cruz fue la encargada de presentar algunos detalles del programa de la fiesta, mientras que el Tadeo García, Intendente de Godoy Cruz extendió la invitación a conocer la provincia todo el año, destacando sus actividades turísticas y culturales.

Como llegar

Godoy Cruz está ubicada a 1.100 km de  Buenos Aires y a 380 km. de Chile. Se puede llegar en bus desde varios puntos del país, donde el traslado Santiago – Mendoza, toma cerca de 5 horas y el variable dependiendo el clima y los traites de aduana. Desde el terminal de Mendoza a Godoy Cruz son solo 5 kilómetros.

En avión tambien es posible llegar. El vuelo dura cerca de 45 minutos y desde el mismo aeropuerto se pueden tomar buses de traslado.

Godoy Cruz fue fundada el 11 de mayo 1855 y cuenta con una superficie de 156 km², tiene poco más de 190.000 habitantes y el  97 % de su población es urbana, mientras que el 1 % restante se distribuye en la zona del pedemonte, amplio paisaje natural que abarca parte del distrito de Sarmiento y de San Vicente.

 

 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.