Panoramas

La Región del Maule y sus vinos estarán presentes en Vendimia de Ñuñoa

La Vendimia “Maule y Maipo, unidos bajo la misma cepa” busca reunir lo mejor de la oferta vitivinícola de cuarenta y tres viñas de la Región del Maule y Metropolitana, además de apoyar a los empresarios turísticos que fueron afectados por los incendios forestales del verano pasado en las principales zonas del Enoturismo en Chile.

Durante los tres días que durará el evento del vino en la Plaza de Ñuñoa, los asistentes podrán disfrutar y degustar de los mejores vinos provenientes de los Valles de Curicó, Valle del Maule, Valle de Loncomilla, y la zona de Cauquenes, además del Valle del Maipo.

Dentro de las actividades que se realizarán durante las jornadas, se encuentran la exposición de vinos y artesanía típica, además de música típica de la zona. Otro de los panoramas es la Fiesta en los restaurantes, en la que las viñas del Maipo y Maule venderán vinos por copa y botella. Los asistentes podrán participar de catas, degustaciones y maridajes.

La Directora de Sernatur Maule, Carolina Reyes Bravo, destacó que “este tipo de actividades ayudan a fortalecer la difusión de los diferentes atractivos turísticos que tiene la Región, además de reactivar aquellas zonas que sufrieron pérdidas por los incendios forestales de principio de año”. Agregó además que “para quienes no pueden visitar la zona y disfrutar de nuestros vinos, esta es una excelente oportunidad”.

Los vinos chilenos llegan a 150 países, lo que ubica a nuestro país en el cuarto lugar con más exportaciones anuales en el mundo. En la actualidad el 96% de las viñas funciona de manera continua durante todo al año en el país. Asimismo, el 100% abre cinco o más días a la semana, y el promedio de horas de funcionamiento, de lunes a viernes, supera las ocho horas. Esto hace que el enoturismo sea uno de los principales atractivos que cada temporada atrae a miles de turistas que principalmente provienen de Brasil y Estados Unidos.

La Región del Maule, líder en exportaciones de vinos ennuestro país, produce distintos tipos de vinos desde el siglo XVI tanto para el consumo interno como para la exportación a otros países. Actualmente es la zona líder en la producción vitivinícola, con más de 30 mil hectáreas de viñas, transformándola en la región con mayor cantidad a nivel nacional.

Lugar: Plaza Ñuñoa, entrada gratuita.

Fecha: 21-22-23 Abril

Horarios: 

Viernes. 18:00 a 23:00
Sábado 11:00 a 23:00
Domingo 11:00 a 15:00

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.