Viajes & Descanso

LAW concreta acuerdo para abrir ruta Santiago – Caracas – Miami

 

 La aerolínea de origen chileno Latin American Wings – LAW – llegó a un acuerdo con el Grupo Icelandair, holding de origen islandés, para incrementar su actual flota con nuevos modelos Boeing. El objetivo de este entendimiento es poder absorber adecuadamente la demanda que le generará a LAW las nuevas frecuencias a la ciudad de Caracas adjudicadas en la última licitación de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC) y, de la cual, se espera generar en el corto plazo conexiones a las ciudades de Miami y Nueva York, en Estados Unidos, con lo que se convertiría en la segunda aerolínea nacional con vuelos regulares a dicha nación norteamericana.

La adquisición de estos nuevos aviones, no sólo nos permitirá aumentar de manera importante el tamaño de nuestra flota, sino que explorar nuevos destinos, producto de la autonomía de las aeronaves”, señaló Andrés Dulcinelli, gerente general de LAW.

De esta manera, la aerolínea cubrirá la ruta Caracas-Santiago y una vez finalizados todos los trámites que se están realizando ante la Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos, conectará la capital venezolana con dos de los principales destinos de ese país, hecho que se circunscribe también en el marco del acuerdo alcanzado con la aerolínea venezolana, Estelar, en marzo de este año. Las ciudades de Santiago y Caracas se cubrirán con un vuelo diario, excepto miércoles y viernes, mientras que el jueves saldrán dos aviones, al igual que los sábados. Adicionalmente, a partir de enero de 2018, LAW conectará Santiago con la ciudad de La Romana (República Dominicana), a través de la capital venezolana, con la finalidad de potenciar el destino turístico de Punta Cana.

 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.