Vinos & Licores

Los espumantes para fin de año que ofrece Viña Montes

 

Quedan solo un par de días para la celebración de año nuevo y desde viña Montes nos recomiendan 2 de sus variedades para despedir el 2015 y saludar el 2016 con las burbujas de Montes Sparkling Angel y Kaiken Brut.

El primero es elaborado con uvas cultivadas en el costero Valle de Zapallar, a sólo 7 kilómetros de la costa del Océano Pacífico; mientras que el segundo, proviene de viñedos localizados en Gualtallary, la zona de mayor altitud de Mendoza, Argentina. Ambos son espumantes de gran elegancia, logrado por el tiempo que ambos permanecen en botella, adquiriendo complejidad aromática y estructura en boca.

Tanto Montes Sparkling Angel como Kaiken Brut son elaborados en un 70% de Pinot Noir y 30% Chardonnay bajo el método tradicional, procedimiento para hacer un vino espumoso con toma de espuma en botella, al estilo original de la región de Champagne, Francia. De color amarillo pajizo brillante con leves matices dorados, Montes Sparkling Angel evoca aromas a flores blancas y frutas frescas, tostado de frutos secos, avellanas, nueces y migas de pan. Por su parte, Kaiken Brut,  destaca por sus aromas a frutas como manzana verde y toques de mantequilla, con interesantes notas minerales.

Ambos están disponibles en Tiendas Mundo del Vino a un valor referencial de $13.900 para Montes Sparkling Angel y de $14.900 para Kaiken Brut.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.