Vinos & Licores

Neyen Espíritu de Apalta se alza como el mejor vino de Apalta

La reciente edición de la guía Descorchados ya ha seleccionado a los mejor exponentes de los diferentes viñedos, premiando con esto a Neyen Espíritu de Apalta 2011, el cual fue elegido, con 96 puntos, como el Mejor Vino del Valle de Apalta.

Las parras de 120 años poseen un sistema de raíces profundo, que se conectan con la tierra haciéndolas auto suficientes y entregando una elegante mineralidad al vino. Estamos muy felices con este reconocimiento hacia un dedicado equipo que busca entregar la mejor expresión de un terroir y unas parras únicas en el Nuevo Mundo” explica su enólogo Rodrigo Soto.

Proveniente del corazón del Valle de Apalta, los históricos viñedos orgánicos están rodeados de una medialuna de montañas y bañados por el río Tinguiririca. De este privilegiado entorno, nace su ensamblaje de 50% Carmenere y 50% Cabernet Sauvignon, un elegante vino de intenso color y  aromas de frutos rojos y casis, que se mezclan con un suave tostado, notas a vainilla, sándalo y sutil pimienta. En boca es balanceado, suave y envolvente, con un largo final.

Neyen Espíritu de Apalta 2011 está disponible en los mejores restaurantes, tiendas de La Vinoteca, y tienda de Viña Neyen, ubicada en Camino Apalta Km 11, Colchagua, a un precio de $39.990 pesos. También se entra disponible en Spiral Wine Club 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.