Viajes & Descanso

Nueva ruta entre Los Ángeles (LAX) y La Habana (HAV)

American Airlines y  Cuba Travel Services planifican operar los primeros vuelos chárter entre el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) y el Aeropuerto Internacional José Martí (HAV) en La Habana en diciembre del presente año, siendo así uno de los primeros en conectar, sin escalas, la costa oeste de los Estados Unidos con Cuba desde que las restricciones de viaje fueron modificadas.

American es la aerolínea número uno en Los Ángeles y a través del Caribe, y este nuevo vuelo chárter demuestra cómo continuamos expandiendo nuestro alcance ofreciendo nuevas rutas y los servicios que nuestros clientes quieren”, dijo Art Torno, vice-presidente sénior de Internacional y Cargo de American. “Estamos listos para ofrecer servicio regularmente programado tan pronto los Estados Unidos y Cuba permitan vuelos comerciales”.

Estamos muy contentos de ampliar nuestro alcance y ofrecimiento conjuntamente con American para incluir vuelos desde Los Ángeles a La Habana”, dijo Michael Zuccato, gerente general de Cuba Travel Services. “Continuaremos ofreciendo una experiencia de viaje de alta calidad y la apertura de nuevo acceso a Cuba desde la costa oeste proporcionará una opción conveniente y asequible para los viajeros autorizados”.

American ha operado vuelos chárter a Cuba desde 1991. Con estas adiciones, American ofrecerá  22 vuelos semanales desde Miami, Tampa y Los Ángeles a cinco destinos en el país: Camagüey, Cienfuegos, La Habana, Holguín, y Santa Clara. Este año, American operará aproximadamente 1,200 vuelos chárter a Cuba, más que cualquier otra aerolínea. American también es la aerolínea líder hacia el Caribe con 150 vuelos diarios a más de 30 destinos en la región.

image1

Con la adición de La Habana, American habrá lanzado nueve vuelos internacionales desde su centro de conexiones en LAX este año. Las adiciones incluyen un segundo vuelo diario al Aeropuerto Heathrow en Londres; Vancouver, Canadá; Ciudad de Belice, Belice; Guadalajara, Ciudad de México y Mazatlán, México; Sídney (pendiente de aprobaciones regulatorias) y Tokio-Haneda (pendiente de aprobación del gobierno japonés).

 

 

 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.