Panoramas Vinos & Licores

Premium Tasting vuelve a Chile este 13 de junio

La gran cata de vinos vuelve por cuarto año consecutivo a Santiago donde más de 20 viñas estarán presentes

Para mi es uno de los eventos de vinos más esperados del año: Más de 30 vinos para ser catados y que son descritos por los sommeliers de cada viña mientras 2 expertos van guiando los momentos previos, entregando datos sobre cosecha, clima, terroir y dando un contexto para contar más sobre el vino y la viña: Premium Tasting, el proyecto que nació en Mendoza de la mano de Nicolás Aleman vuelve a Santiago.

Esta vez la cita es el 13 de junio, desde las 18:00 hrs, en el remozado Hotel Santiago, donde cerca de 400 personas serán parte de una de las mayores catas guiadas del país, con vinos que han sido premiados con más de 93 puntos y que destacan lo mejor de cada zona, valle y suelo.

Las entradas para el evento ya están disponibles en el Mundo del Vino, tanto en sus tiendas físicas ubicadas en Isidora Goyenechea 3000, Costanera Center, Parque Arauco y Mall La Dehesa, como en su pagina web, teniendo un valor de $59.000 por persona, lo que da derecho a la cata completa de más de 30 vinos de diferentes gamas y a dos cócteles, uno de quesos a la mitad de la cata y uno al finalizar la cata, a cargo del Hotel Santiago.

La cata de vinos contará con las siguientes viñas: 

7 Colores, Andes Plateau, Bodegas Re, Bouchon Family Wines, Carmen, Casa Donoso, Casa Silva,  Concha y Toro, Cono Sur, Cousiño Macul, Dagaz, De Martino, El Principal, Emiliana, Erasmo, Errazuriz, Gandolini, Garage Wine Co, Garcés Silva, Hacienda Araucano, Koyle, Laberinto, Leyda, Maturana Wines, Miguel Torres, Montes, Morandé, Pandolfi Price, Perez Cruz, Polkura, San Pedro, Santa Rita, Spumante Limarí, Tabali, Tara Wines, Tarapacá, Undurraga, Valdivieso, Ventisquero y Ventolera.

Para este año 2019, #4 edición de #premiumtasting, los anfitriones son el periodista de vinos Patricio Tapia y el sommelier Héctor Riquelme. Ambos trabajaron juntos en la Guía Descorchados hasta el 2013, y por separado han conducido anteriores ediciones del Premium Tasting.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.