Gourmet Tendencias

San Pancracio nos invitó a conocer su carta 2015 y parte de sus secretos

Hace unos días nos dejamos caer en San Pancracio, una entretenida propuesta ubicado en Manuel Montt que trae diversas alternativas de “finger food“, ideales para darle el cierre a la semana laboral

DSC_1148 San Pancracio como local nació hace cerca de un año, anteriormente, había coqueteado en la feria del sanguche en donde se hicieron conocidos y luego de 2 exitosas presentaciones decidieron dar el salto e instalarse en el #1632 de uno de los polos gastronómicos más importantes de Providencia y según su dueño y socio, Fernando Rubio, “la ubicación ha sido ideal para atraer a un publico más joven ya que en el sector hay mucho local de mantel largo

DSC_1160La propuesta ha sido más que un éxito. Los sanguches y pizzas ya han ganado popularidad y una fiel audiencia que disfruta por ejemplo de un San Ranchero: Una exquisita alternativa para quienes disfrutan de la salsa BBQ ya que es un pan, que puede ser rustico, pita, marraqueta, molde o italiano, se mezclan en perfecta armonía queso, tocino y aros de cebolla. En las carnes puedes escoger pollo, cerdo, mechada o wagyu.

DSC_1190Pero el toque no solo va en los sanguches gourmet, el concepto del picoteo viene de la mano con el de la cerveza y Rubio nos confiesa que las cervezas artesanales fueron prioridad a la hora de armar la carta. Hoy el local cuenta con cerveza Kross en barril, en sus versiones Maibock y Golden, mientras que en botella disponen de toda la linea de la mencionada cervezeria, junto con cervezas Leyenda y otras tradicionales como lo es Sol. De todas formas, si lo tuyo no es fermentado, San Pancracio mantiene una linea tradicional de tragos, con algunas variaciones tanto en diseño como en sabores. Si buscas una alternativa quizás menos caloricas el Mojito Berry Espumante es un imperdible dentro de los tragos.

DSC_1162Para picar la carta 2015 incluye alternativas ideales para grupos: alitas de pollo, papas fritas, papas rellenas y nachos, los cuales pueden ser acompañados con atractivas salsas.

San Pancracio está abierto de lunes a sábado a contar de las 18hrs y es una excelente alternativa para salir, el local es grandisimo, disponen de 4 ambientes bien determinados: Terraza, Comedor, Salón y un Privado que es perfecto para celebrar cumpleaños.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.