Vinos & Licores

Santa Rita y National Gallery crearan vinos con etiquetas basadas en obras de arte

Una alianza estratégica que ayudará a potenciar la presencia del vino chileno en el mundo, es la que Viña Santa Rita y National Gallery —el principal museo de arte de Londres y uno de los más importantes del mundo— anunciaron por los próximos tres años y que desde marzo se podrá ver reflejado en Chile.

Se trata de la creación de una nueva línea de vinos de edición limitada, en cuyas etiquetas estarán impresas algunas de las obras más importantes que alberga el reconocido museo. Estos vinos están actualmente disponibles en Irlanda y Reino Unido, y próximamente se comercializará en distintos lugares del mundo, incluyendo la tienda oficial de National Gallery en Londres.

Los vinos estarán disponibles en las variedades Sauvignon Blanc, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Pinot Noir y Merlot, y se transformarán en piezas coleccionables que irán cambiando con el tiempo. Las primeras etiquetas incluirán las icónicas obras “Sunflowers” y “A Wheatfield with Cypresses” de Vicent Van Gogh; “Bathers at Asnières” de Georges Seurat; “The Fighting Temeraire” de Joseph Mallord William Turner; y “The Boulevard Montmartre at Night” de Camille Pissarro.

Este acuerdo le permitirá a Santa Rita seguir potenciando su imagen en el extranjero y continuar globalizando su marca a través de alianzas con instituciones de primer nivel, tal como sucedió con el acuerdo con el equipo de fútbol inglés Arsenal F.C, anunciado a mediados del año pasado”, comenta Jaime de la Barra, gerente de Marketing Corporativo de Viña Santa Rita.

National Gallery usará parte de los recursos generados por la venta de esta edición especial en el financiamiento del museo, por lo que este importante proyecto irá en directo beneficio de la herencia cultural que mantiene.

National Gallery cuenta con más de 2.000 pinturas, principalmente europeas, y recibe al año cerca de 5,9 millones de visitantes, lo que lo mantiene en el top ten de los museos más visitados del mundo junto con el Museo del Louvre de Paris, el British Museum también de Londres y el Metropolitan Museum of Art de Nueva York.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.