Panoramas

Starbucks se une a Enterreno para conocer el pasado de Santiago

Santiago durante el verano no sólo se llena de turistas, sino que también los mismos santiaguinos se transforman en ellos. Y qué mejor que hacer un alto en la rutina y transportarse a Santiago del siglo XIX y principios del XX, a través de una exposición fotográfica que llevarán a cabo la cadena de café Starbucks y Enterreno.com,  plataforma creada por los arquitectos Nicolás Fernández y Felipe Bengoa que busca dar a conocer imágenes de Chile, sus ciudades, paisajes y su historia.

Esta muestra constará con 14 fotografías históricas, que desde el día jueves 28 de enero, en el subterráneo de la tienda Starbucks de Pedro de Valdivia – Av. Pedro de Valdivia N°27, Providencia – se expondrán de forma gratuita a todo público hasta el 11 de febrero, entre las 07:00 y las 21:30  horas, para luego trasladarse a partir del viernes 12 de febrero hasta el domingo 28 de febrero a la tienda Edificio Aristía (Calle Nueva York 52 y 54, local B3).

Al respecto de esta actividad Soledad Fantuzzi, Gerente de Marketing de Starbucks Chile señaló que “para nosotros es muy importante poder compartir con nuestros clientes un poco de la historia de nuestra ciudad, rescatando la memoria del patrimonio histórico a través de esta exposición fotográfica, abierta a la comunidad de forma completamente gratuita”.

En tanto Nicolás Fernández explicó que “Enterreno Chile es una plataforma de difusión patrimonial que se encarga principalmente de recopilar y clasificar archivos fotográficos antiguos para luego tenerlos a la disposición de la gente. De esta forma se sensibiliza a la gente sobre el patrimonio, que es nuestra identidad y le da autoestima a la ciudadanía. Poder estar junto a Starbucks realizando esta difusión, para nosotros es muy importante y reconfortante también, porque tenemos la certeza que efectivamente llega a mucha gente”.

 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.