Panoramas Viajes & Descanso Vinos & Licores

UberWine: De tu casa a las Viñas gracias a una sola App

 

Para acercar la cultura del vino a los usuarios nacionales y también extranjeros, Moovshake, la agencia digital de BBVINOS.com -el principal ecommerce de vinos chilenos en el mundo- diseñó una nueva estrategia para incrementar las ventas de su cliente y difundir la cultura de los vinos, distante y desconocida para la mayoría de los chilenos.

Según un estudio realizado por Vinos de Chile y Adimark, nuestro país, en comparación con otros países productores de vino, tiene un consumo per cápita bajo, llegando solo a los 13 litros de vino por persona, mientras que en otros mercados, como Argentina o Españana, esa cifra se acerca a los 25 litros, es decir, casi el doble.

Ante esto, Moovshake realizó una alianza entre Uber y BBVinos, con el objetivo de replicar el exitoso servicio UberWINE que se realiza en California, EEUU, convirtiendo a Chile, en el segundo país del mundo en contar con el servicio On Demand

IMG_20160121_200944

UberWINE nos posiciona como un país vitivinícola 100% innovador. Por eso para nosotros siempre fue tan importante convencer a UBER Chile de que este servicio era fundamental y necesario, y por otro lado, BBVINOS tuvo que convencer a las viñas de la importancia de que las viñas comiencen a prepararse para  entregar paseos a las viñas bajo demanda. Estamos seguros de que la versión chilena de UberWINE será un ejemplo para otros países, ya que la variedad de viñas y vinos en Chile es alucinante”, explica Carolina Navarrete, Gerente General de Moovshake, responsables de hacer realidad esta iniciativa en el  país.

¿Cómo funciona?

Para solicitar el servicio, sólo se debe ingresar a la aplicación de UBER y hacer click en la opción UberWINE, donde podrán reservar un vehículo que los transportará a la Viña de su elección. Por ahora, el servicio, recién implementado permite conocer la viña Veramonte – una de nuestras favoritas – , ubicada en Casablanca, a 45 minutos de Santiago. “Al llegar podrán  disfrutar de un tour guiado para conocer la Viña y aprender sobre la elaboración del vino y el manejo de los viñedos. Además podrán degustar cuatro variedades de vinos premium con maridajes propios de la zona. Estamos muy contentos con el lanzamiento de uberWINE, ya que poco a poco sumaremos muchísimas viñas que son extraordinarias y únicas” , asegura Carolina Sierra, fundadora de BBVinos.comMapa-02

UberWINE tendrá un precio base de $105.000 más $27.900 por persona, y puede ser solicitado todos los días, con salidas desde Santiago entre las 8:30 y las 16:00 hrs., en un viaje que se extiende por un máximo de cinco horas.

Como es característico en la aplicación el cobro del tour y traslado se hará automáticamente a la tarjeta de crédito del usuario, sin necesidad de llevar efectivo.Precios

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.