Panoramas Vinos & Licores

Viña Tarapacá recibe a la primavera con catas y paseos

La llegada de la primavera viene acompañada con las ganas de salir a pasear y disfrutar al aire libre y que mejor panorama que visitar la tradicional Viña Tarapacá, quienes para esta temporada han preparado una serie de tours para conocer la bodega, los viñedos y la clásica casona de estilo toscano que se encuentra en el corazón de Isla de Maipo desde 1927.

El recorrido se puede realizar de lunes a viernes e incluyen una explicación sobre el proceso de elaboración de sus vinos y luego la sala de fermentación de blancos y tintos junto con la sala de barricas. Posteriormente se continúa con una visita al museo de la Viña, para finalizar con tres opciones de degustación: dos vinos, tres vinos Gran Reserva o 5 vinos Gran Reserva, que incluye el Gran Reserva Etiqueta Negra, todas acompañada de una tabla de quesos.

Viña

Además recientemente inauguraron un Sendero de Indagación, con objetivo de mostrar la compatibilidad entre la conservación de la biodiversidad y el desarrollo de la industria vitivinícola chilena. Dicho sendero invita a conocer la viña y sus zonas de conservación, a través de un recorrido de 4 paradas con material informativo y fotográfico sobre la flora, la fauna y características específicas de la zona.

La cita es de lunes a viernes y los valores van entre los $15.000 y $30.000 por persona y puede ser agendado en las principales agencias y tour operadores.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.