Vinos & Licores

White Walker de Johnnie Walker: GoT en un vaso

Ya llegó a Chile el whisky inspirado en Games of Throne, serie que inicia su ultimo ciclo este 14 de abril.

Podemos hablar durante horas sobre Juego de Tronos o sobre Johnnie Waker y, que mejor que hacerlo con una botella que une a ambos mundo y que se presenta con mensajes ocultos y caminantes con armadura.

Así es “White Walker by Johnnie Walker”, el whisky de edición limitada inspirado en los temidos personajes de una de las series más aclamadas del último tiempo y que nos tiene a todos pendientes del destino de la reina de los dragones, de los Stark y de los Lannister.

Pero, ¿qué hay detrás de esta alianza?

Partamos por la vista, la botella posee diversos rasgos de las gélidas tierras de los White Walkers, como los tonos blancos y azules, y al ser enfriada devela un mensaje oculto que les recordará a los fanáticos de la serie que el invierno está aquí: “Winter is Here”.

Por su parte el Caminante, el emblemático logo de Johnnie Walker, está caracterizado con la armadura de los
miembros del ejército de los White Walkers.

Winter is Here @johnnie_walker_chile #GoT #WhiteWalkers

Una publicación compartida por Rompiendo El Corcho (@rompelcorcho) el

Ahora, por dentro, en el corazón de la mezcla creada por el especialista en whisky George Harper, junto con un
pequeño equipo de expertos mezcladores de Johnnie Walker, combina maltas de las destilerías de Cardhu y Clynelish. Esta última es una de las destilerías más al norte de Escocia, cuyos whiskies han superado largos inviernos escoceses, no muy distintos a los largos períodos resistidos por la Guardia de la Noche que se han aventurado al norte, más allá del muro.

Con notas de azúcar caramelizada, vainilla y frutos rojos frescos, el nuevo whisky se sirve frío directo del congelador. Además, la graduación alcohólica del whisky es 41.7% ABV, la cual hace especial alusión a la serie: “un trono, siete reinos”.

Para disfrutar esta edición limitada, que aún puede conseguirse en los principales supermercados y vinotecas del país.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.