Vichuquén se prepara para la XIII Noche de las Viñas del Valle de Curicó

Una vez más la Plaza de Armas de Vichuquén se prepara para recibir a miles de turistas para una de las festividades más importantes que se desarrollan en esta localidad, declarada zona típica de nuestro país. Se trata XIII Noche de las Viñas de Vichuquén” tradicional evento que año a año busca encantar a sus asistentes, con degustaciones de vinos de las principales viñas que componen la Ruta del Vino Valles de Curicó y que este año se realizará el viernes 9 y sábado 10 de febrero. 

Este año, el evento contará además con la presencia de más de 20 artesanos de la comuna Vichuquén, emprendedores locales, gastronomía, música en vivo, tour guiados, y variada entretención que se podrá disfrutar en familia. “La idea es contribuir al desarrollo turístico y económico de Vichuquén y de paso ser una antesala de lo que será en marzo la Fiesta de la Vendimia de Curicó” señala Alejandra Inda, gerente de la Ruta del Vino Valles de Curicó.

Este mes de febrero la Noche de las Viñas tendrá un significado especial, principalmente para quienes viven en el Pueblo de Vichuquén. Por un lado, está el aniversario de sus 433 años de historia y tradición. Pero además, están a un año de haber sido afectados por la catástrofe de incendios forestales más grande de los últimos años y donde fueron tan fuertemente golpeados. Queremos que esta festividad favorezca turísticamente a Vichuquén y sea un espacio para compartir con sus habitantes, vecinos del lago Vichuquén y turistas en general” agrega Inda.

Organizada por Ruta del Vino Valles de Curicó, en colaboración con la Ilustre Municipalidad de Vichuquén y SERNATUR Maule, esta celebración se ha posicionado como uno de los principales atractivos turísticos del verano de la región, adquiriendo incluso relevancia nacional. En la presente edición se podrán degustar vinos provenientes de las viñas Altacima, Aresti, Correa Albano, Echeverría, Las Pitras, Folatre, Miguel Torres, Millamán, San Pedro, Valdivieso, Viñedos Puertas y Requingua.

El costo de la copa es de $5.000 con derecho a 3 degustaciones. se podrán adquirir más tickets para degustar a un valor de $800 cada uno.

Las actividades comienzan el viernes desde las 18:00 hrs y se extenderán hasta las 00:00. El sábado comienzan desde las 12:30 y finalizaran a la medianoche.


About Ana Guajardo

view all posts

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.