Viajes & Descanso

CyberDay: Consejos para viajar y volar

Si bien el precio de los pasajes de avión es muy volátil, varias aerolíneas ofrecerán pasajes con hasta un 60% de descuento, pero ¿valen la pena?

Varias veces he contado que Kayak es mi buscador de vuelos favoritos. A veces, por hobby, me pongo a revisar la herramienta de explorador y veo pasajes a Las Vegas por $280.000 o a Corea por menos de $450.000. En más de alguna ocasión y contra toda planificación, me compro un pasaje y me quedo mirando el calendario hasta que llega la hora de hacer la maleta y viajar, por lo que soy algo inmune a las ofertas tan rimbombantes, que, perdón por matar el sueño, no siempre son tan convenientes.

Debido a esto y como sé que mucha gente espera estos días para comprar y se olvida de cotizar, estuve algunas horas viendo valores en Kayak, Despegar, Hopper y sitios de las aerolíneas, donde seleccioné algunos destinos muy generales y como sus precios se mueven en fechas normales.

Mis destinos:

Estados Unidos: Cualquier pasaje a menos de $350.000 es más que tentador. Miami puede costar, en un día X del año, unos $450.000, lo mismo que Nueva York. Los Ángeles en cambio, gira en torno a los $550.00, mientras que La Vegas suele costar $600.000.

Japón y Corea del Sur: En fechas muy extrañas, puedes encontrar un pasaje por menos de $550.000, por lo que ese debería ser tu margen para considerarlo oferta. En noviembre del año pasado encontré uno a Corea por $380.00, para viajar 3 semanas en marzo.

Tailandia: Con el boom del Sudeste asiático, los pasajes a Bangkog han subido algo de precio, cualquier pasaje bajo los $750.000 es oferta.

Italia y Londres: Europa no tiene ofertas tan tentadoras como Asia ya que sigue siendo un clásico más que “destino de moda” por lo que un pasaje entre bajo los $600.00 puede servirte mucho para recorrer el viejo continente

Sudáfrica: Con escala en Buenos Aires o Sao Paulo, es fácil encontrar pasajes entre $550.000 y $700.000 en casi cualquier semana, por lo que, si pillas más barato, no dudes en comprarlo.

San Pedro y Punta Arenas: Con las promociones low cost, es posible viajar, con tasas incluidas, por $32.000 aproximadamente

Isla de Pascua: Viaje en 2015 por menos de $150.000, mismo precio que se repitió febrero de este año para viajar en mayo.

Algunos consejos:

Si vas a usar un notebook/mac, trata de cotizar con tu navegador en modo oculto.

Las app suelen tener descuentos adicionales a lo que ves en la web, pero son algo mas inestables a la hora de efectuar el pago.

Ojo con los pasajes dentro de Chile: Las aerolíneas están poniendo mucho énfasis en el precio del pasaje, más no en las tasas, por lo que tu pasaje a 3, 5 o 7 lucas, puede costarte en realidad, 15, 18 o 25.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.