Día del padre Vinos & Licores

Día del padre: Casa Silva y sus tintos

Nuestra vitrina de Día del Padre continua recomendando grandes vinos para sorprender y celebrar a papá y en esta ocasión te contamos sobre dos tintos que Viña Casa Silva proponen: Gran Terroir Carmenere, nombrado por LA CAV como el mejor Carmenere de Chile el año 2015 y Casa Silva Gran Terroir Cabernet Sauvignon.

Conociendo el terroir del Fundo Los Lingues en el Valle de Colchagua.

Casa Silva Gran Terroir Carmenere es un vino ideal para quienes buscan un maridaje tradicional y elegante, gracias al buen balance entre la fruta y el roble francés, por ejemlo puedes disfrutarlo con carnes rojas magras como el filete, el lomo de cerdo, las pastas en base a salsas rojas y las pizzas. Además es un buen acompañante de preparaciones típicas de Chile como el pastel de choclo, las humitas y la empanada de pino,

Por otra parte, Gran Terroir Cabernet  Sauvignon, posee una gran estructura e intensas notas a frutas rojas maduras, tabaco y pimienta negra, es el compañero perfecto de carnes rojas a la parrilla como el lomo vetado, asado de tira, entrañas y el entrecot. Ideal además, con carnes de caza como el ciervo y el jabalí, también acompaña muy bien los quesos maduros como el Gruyere y el Roquefort.

Si la opción es festejar a los padres fuera de casa, la invitación es visitar el Restaurant Club House Casa Silva, donde además de deliciosas preparaciones chilenas, podrán maridar cada uno de los platos, con alguno de los vinos escogidos para celebrar este día, Casa Silva Gran Terroir Carmenere y Casa Silva Gran Terroir Cabernet Sauvignon, o escoger alguna de las variedades que ofrece el restaurant ubicado en el valle de Colchagua o el Wine Shop de la viña.

 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.