Tendencias Viajes & Descanso

El gobierno lanza campaña para disfrutar el 18 en Chile

Se estima que más de 3.8 millones de viajeros realizaran viajes durante los 5 días de celebración y la nueva campaña del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo busca promover el turismo interno, entregando y potenciando alternativas atractivas y económicas en todo el país.

La piojera fue el punto de encuentro donde el ministro de Economía, José Ramón Valente, junto con la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, lanzaron la campaña “Disfruta el 18 en Chile” para promover el turismo interno en las próximas fiestas patrias.

Los panoramas dieciocheros que Sernatur estará difundiendo en todo el país son muy diversos, desde fiestas tradicionales, como la del Guatón Loyola en Los Andes hasta más aventureras como el Reto de Glaciares que se tomará la Región de Aysen y donde los asistentes tendrán que recorrer un circuito de mountain bike, trail running y kayak.

Turismo Interno

El ministro José Ramón Valente destacó que “el turismo, que está tan representado en estas Fiestas Patrias, está creciendo más que la economía. Por ejemplo, en términos acumulados a mayo de este año, mientras el número de ocupados se elevó en un 2,2% a nivel nacional, el turismo creció un 6,2% en el mismo periodo. Por eso queremos apoyar este sector y qué mejor que hacerlo desde la celebración de nuestras Fiestas Patrias”.

En tanto, la subsecretaria Mónica Zalaquett señaló: “estas fiestas patrias son una gran oportunidad para descubrir nuevos destinos o experiencias únicas de nuestra tradición patria. Ya sea en el norte, centro o en la zona austral, esperamos que los chilenos disfrutemos de la naturaleza, la comida típica y las actividades culturales durante estas fiestas”.

 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.