Vinos & Licores

Especial Burbujas 2020

¿Hay que celebrar este 2020? Sin Duda a más de alguno se le paso esta pregunta por la cabeza. Y es que el 2020 ha sido un año difícil de olvidar – y de superar – para todos.

La pandemia, que aún no para, marcó el año y si bien hoy hablamos de vacuna, los impactos de este año seguirán por varios más en casi toda nuestra realidad.

Dos industrias que fueron fuertemente golpeadas fueron el turismo y la vitivinícola (incluyendo también a los destilados). Si bien, hasta el día de hoy seguimos haciendo chistes sobre que pasamos la pandemia gracias a esa copa siempre llena, cuando lo llevamos a cifras esto parece ser solo un meme de internet.

Tanto el vino como el pisco sufrieron en sus ventas, tanto de forma local como de internacional. Por el lado del turismo las cifras son desastrosas en cada latitud.

Pero aún así este año finaliza, los aires de navidad y de un nuevo comienzo, aunque sea en papel, ya se sienten y el ser humano siempre encuentra motivos para celebrar, brindar o por último, para botar la mala vibra que dejó el 2020.

En Rompiendo el corcho preparamos un breve especial de los espumantes que debería estar en la mesa a la hora del brindis, sus cualidades, explicados en simple y dónde poder conseguirlos, ojalá, sin salir de casa:

Especial-Burbujas-01-1

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.