Viajes & Descanso

Hyatt Centric Santiago ya está de regreso

Durante el cierre temporal debido a la pandemia, el hotel utilizó rearmó protocolos y equipos para alcanzar la máxima distinción GBAC Star.

Lucy Ruiz, gerente general de HYATT CENTRIC SANTIAGO, llegó hace un año al hotel, y su compromiso desde el inicio fue crear experiencias únicas e irrepetibles para sus huéspedes. Para ello ha trabajado incansablemente con el personal, buscando crear cercanía y total empatía con los visitantes.

En esta oportunidad, en que el mundo ha cambiado, ella continúa mirando el vaso medio lleno y toma esta pandemia como una oportunidad de reinventar el servicio. Jamás dejó de venir a la oficina, y desde aquí trazó las líneas para optimizar la operación y entregar un servicio de alto estándar, sin dejar de sorprender a los clientes. Y es que en sus 30 años de carrera Lucy Ruiz señala que “hay infinidad de libros de cómo se debe manejar una crisis, pero lo que está escrito, no siempre tiene que ver con la
realidad
.”

En este contexto, la gerenta de Hyatt Centric Santiago destaca que “debemos comenzar por aceptar que la hotelería, tal como la conocíamos, va a dejar de existir. Nuestro futuro huésped va a tener otras prioridades más enfocadas a su bienestar físico y mental. Va a necesitar ver y palpar la higiene con la que limpiamos y preparamos sus alimentos, va a necesitar sentirse seguro, no solo en el hotel, sino en la ciudad, en el país que se encuentra. Y esto implica inclusive, cómo vamos a manejar las RRSS y la
publicidad hacia ellos, no todo va a poder centrarse en la tarifa, sino en la seguridad que podamos ofrecer
”.

Amandine Bistró

Amandine es el primer “Bistró Contemporáneo” que ofrece platos preparados con técnica francesa y producto local, conjunto que hará maravillas en el paladar de los comensales. El restaurant ofrece almuerzo y cena, de lunes a viernes. Y producto del aforo exigido cuenta con una capacidad para 70 personas.

Actualmente, es uno de los más reconocidos chefs del mundo, ha ganado cuatro estrellas Michelin en distintos restaurantes y ha sido parte del grupo de los Grand Chef de Relais & Châteaux durante varios años. El reconocido chef Rudy Scholdis presentará su Carta de Primavera 2020 y los platos tradicionales como el magret de pato.

La más sofisticada acreditación de higiene GBAC Nuevos estándares de limpieza y desinfección regulan a la industria hotelera nacional.
Hyatt Centric Santiago alcanzó la acreditación GBAC STAR del Consejo Asesor Mundial Biorisco®, el estándar de oro para instalaciones preparadas con los protocolos más estrictos de limpieza, desinfección y prevención de enfermedades infecciosas, lo que le dio el pase para alojar a la Selección Chilena de fútbol durante su concentración por las eliminatorias de la Copa Mundial para Qatar 2022.

Programas especiales para fines de semana.

Las novedades que tiene hoy Hyatt Centric Santiago están centradas en el huésped nacional que lleva casi seis meses encerrado, sin poder salir del país, durante un buen tiempo de su comuna e inclusive de su propio hogar. Es por ello, que el equipo de ventas junto a la gerenta Lucy Ruiz han diseñado tres paquetes especiales para que todos puedan disfrutar de un merecido descanso sin siquiera salir del país.

Esta el programa especial de una noche, de dos noches y uno full, pensado en matrimonios, jóvenes, parejas, o simplemente amigas/os, mamá e hija

Nuevos espacios para cowork funcionales.

La manera de trabajar cambió en Chile y en el mundo, los expertos señalan que la clave será combinar el teletrabajo con la posibilidad de contar con espacios amplios, seguros y flexibles para realizar desde una reunión de equipo, recibir a un cliente y organizar una reunión de directorio.

Muchas de las oficinas de sector han cerrado sus puertas y sabemos que varios de ellos van a necesitar un lugar, algunos días a la semana, para encontrarse y tener reuniones presenciales, es por eso que ampliamos nuestra oferta de COWORK”, explica Lucy Ruiz.

A los salones se han incluido habitaciones ambientadas con escritorio y sala de reuniones para una persona. También, estarán disponibles salones
más pequeños, para máx 5 personas con servicios de café, agua y galletas y, además. También, estarán las áreas comunes, que tienen una decoración maravillosa, realizada por la oficina de Enrique Concha, con opción de cafetería a la carta. “No queremos que nadie se quede fuera”, comenta Lucy Ruiz, gerenta general de Hyatt Centric Santiago.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.