La Realidad Aumentada llega a las etiquetas del vino gracias a Santa Ema

Noviembre 5, 2021
Updated 2021/11/05 at 11:41 AM

Para conmemorar los 65 años de Viña Santa Ema esta decidió irrumpir en el mundo de la innovación, y se constituye como la primera viña en Chile en incorporar tecnología de realidad aumentada en sus etiquetas.

En alianza con la startup australiana Winerytale, la viña chilena Santa Ema dio un paso global al incorporar realidad aumentada a sus etiquetas. Con esto buscan buscan un acercamiento virtual y un mayor acercamiento con sus consumidores.

Para hacer uso de esta innovadora tecnología, el usuario debe descargar desde su celular la aplicación Winerytale y escanear la etiqueta del vino. Automáticamente comienza la interacción con la marca a través de información corporativa y videos. Además, la aplicación permite que el usuario se dirija directamente a las redes sociales, página web y tienda online de la viña, todo desde el lugar de compra, restaurante o la comodidad de su casa.

Acercar la marca a través de la tecnología

Como parte de una constante búsqueda de acercamiento hacia el consumidor final, la bodega del Valle del Maipo, apostó por la tecnología de realidad aumentada, siendo así la primera viña en Chile en sumarse a esta iniciativa.

“Nos dimos cuenta que a raíz de la pandemia hoy prácticamente todas las personas saben usar códigos QR y la industria de la realidad aumentada ha experimentado un
explosivo crecimiento en los últimos años. Hoy se pueden ver marcas de muchas industrias que las utilizan”.

Felipe Olave Brand Manager de Santa Ema y gestor del proyecto

Para la bodega este tipo de iniciativas recién comienza considerando además que es una tecnología versátil y accesible. “Es muy importante la innovación en Santa Ema, ya que nos permite estar al día en un mercado muy competitivo, buscando nuevas soluciones para nuestros consumidores, permite diferenciarnos del resto y a su vez incorporar tecnologías que nos ayudan a tener una gestión más eficiente, afirma Olave.

La transformación digital en la industria del vino

Para nadie es novedad que la transformación digital llegó para quedarse y en el mundo del vino la tendencia va en alza. Para Juan Guerrero, Gerente de TI de viña Santa Ema, “el proceso de transformación digital es clave para la competitividad y viabilidad de las empresas a futuro, en donde los procesos y el tejido organizacional debe adaptarse e internalizar los nuevos disruptores digitales tales como la inteligencia artificial, realidad aumentada, entre otros, los que se convertirán en la base de la industria 4.0 y nos permitirán ofrecer nuevos productos, servicios y experiencias a nuestros consumidores finales que a futuro serán en gran medida parte de nuevas generaciones de nativos digitales”.

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