Tendencias

La ruta de la Marraqueta recorrerá gran parte del país

Sabor, tradición, salud y entretención ofrece la primera versión de la Ruta de la Marraqueta que se realizará del 18 de abril al 26 de mayo. Esta actividad se desarrollará  en las principales plazas de 16 ciudades del país; desde Antofagasta a Puerto Montt.

La Ruta se recorrerá a bordo de un camión –escuela, que en cada lugar buscará promover el consumo de pan tradicional más saludable y de calidad. Asimismo, asesorará a las panaderías en la mejor forma de reducir sodio en sus marraquetas.

Se tratará de una fiesta comunitaria dirigida tanto a panaderos, como a la comunidad, ya que en su desarrollo se ofrecerá talleres prácticos para las panaderías, degustaciones y una sesión de cine familiar al final de la jornada. Además se preparará un sándwich en marraqueta dedicado a cada ciudad y con ingredientes típicos, de modo de resaltar la propia identidad. También se realizará por primera vez  el Concurso La Mejor Marraqueta local, que contará con el respaldo de la Asociación Gremial de Industriales del Pan, Indupan Santiago, entidad que creó esta competencia hace 7 años.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.