Las burbujas arriba: Chilenas prefieren espumantes por sobre otros alcoholes

Julio 7, 2015
Updated 2015/07/07 at 11:42 PM

Chandon, junto con el Sommelier Marcelo Pino y el Markenting Manager de Moet Hennessy Jose Miguel Escárate prepararon un comunicado en donde analizaron el consumo de algunas familias chilenas. En sus resultados encontraron una respuesta que sabemos es un secreto a voces: Las mujeres preferimos el espumante por sobre otros tragos y licores.

El universo femenino cambió hace tiempo en todo sentido, desde lo que compramos, regalamos y hasta en lo que consumimos. El sector de los espumantes, por su crecimiento es hoy uno de los más dinámicos de la industria del vino. Gracias a sus bajas calorías y su asociación con lo glamoroso y elegante, los espumantes se han convertido en una opción muy atractiva para el segmento femenino, especialmente en las más jóvenes, quienes han sido grandes impulsoras del aumento en el consumo de espumantes. En 2009 apenas se bebieron 3,39 millones de litros, cifra que el año pasado se triplicó, llegando a los 11,5 millones de litros.

Espumante

Chandon 01Las gondolas de supermercados han dado espacio a cada vez más marcas y cepas de espumante, los que van desde tons dorados, con sesación secas al paladar hasta hermosos tonos rosa, dulces y frescos.  Sus botellas suelen venir en 2 tamaños, 750 ml y 200 ml.

El comunicado destaca ademas las alternativas que Chandon ofrece a publico, tales como Rosé,  espumante perfecto para disfrutar en cualquier ocasión. Se suma ademas Délice, fresco y sofisticado, ideal para cocteles con  un twist de alguna fruta o verdura que potencie su sabor y aroma. “Son transversales, y han logrado salir de la inercia del Año Nuevo; las mujeres les han sabido dar un espacio. Y por supuesto que se atreven a experimentar más, comenta el marketing manager de Premium Brands, José Miguel Escárate.

Escárate tambien asegura que siempre han sido un producto de lujo, considerado para ocasiones especiales, pero ahora hay una consumidora más cool, que le agradan las tendencias o salir a la terraza. “Te refresca, te alegra, es fácil de tomar y se asocia al glamour”.

 

Share this Article