Navidad Gourmet

Navidad Gourmet: Regalos para celebrar

Quedan algunos días para celebrar navidad y te dejamos una pequeña guía de regalos y donde poder comprar para que lleguen a tu casa antes de las fiestas.

Las alternativas culinarias siempre son una buena alternativa para regalar. En especial porque muestran una precaución al regalar eso que tanto le gusta a una persona.

Para simplificar esta fiesta te dejamos una guía de alternativas para que puedas celebrar y enviar incluso a distancia.

Para los más dulces:

Chocolates Varsovienne y su edición Noel: Desde $4.500 puedes regalar calugas y chocolates con la nueva edición de la clásica chocolatería, la que este año dispone de un diseño navideño enfocado en el cascanueces y en los ayudante del viejito. Dentro de sus opciones hay calugas, tabletas y bombones.
Puedes comprar sus productos con despacho en el mismo día dentro de algunas comunas del país o bien con 72 horas dependiente de la ubicación.

Baileys Strawberries & Cream: Acaba de llegar a Chile la nueva versión de la crema irlandesa más famosa del mundo. Un mezcla de frutillas y crema que no solo funciona como un dulce bajativo, sino que tambien un buen elemento para la reposteria +18.
Estará disponible en grandes tiendas y diversos ecommerces en los próximos días.

Para servir

Gran Reserva Tarapacá Etiqueta Negra Cabernet Sauvignon: Considerado el mejor Cabernet Sauvignon de Viña Tarapacá, se postula como una perfecta opción para quienes tengan pensado encender la parrilla o preparar carne al horno. Este vino de primera es un gran acompañamiento para carnes blancas, rojas y de caza, con un color rubí intenso y su clásico aroma a frutos negros, clavo de olor y vainilla. Para disfrutarlo de forma correcta este vino debe mantenerse a 18°C. Valor referencial: $15.490.

Gin Last Hope: Uno de los descubrimientos que tuve este año, con un color que no deja a nadie indiferente. Este Gin cuenta con altos matices de frutos rojos, maqui y el calafate que logran dar con el sabor perfecto.
Con una buena agua tónica, el resultado es un Gin Tonic perfecto.
En The Shop Label puedes comprarlo con un set de 4 aguas de Corteza Jesuita.

Jim Beam Black 43: Otra alternativa para quienes le gustan las bebidas más fuertes, es Jim Beam, Whisky elegante y refinado, añejado durante 4 años en barricas nuevas de roble blanco americano tostado que le dan un sabor suave y delicado con notas de vainilla y caramelo.
Lo puedes encontrar en CheersApp, ecommerce de Grupo Cepas.

Para disfrutar

Guía Descorchados 2020: La guía mas importante de Chile est´ya disponible en las librerías nacionales.  Descorchados ofrece un panorama «en gran angular » sobre lo que sucede en la escena de vinos nacionales: desde los nuevos y deliciosos vinos que se están haciendo en el sur de Chile, un lugar en donde la viticultura era desconocida, hasta la consolidación del pipeño, un estilo que ni siquiera se consideraba entre los vinos chilenos de calidad.
La puedes comprar en BuscaLibre. Ojo que tienen un sistema de envió express.

Courier la Coctelera: No solo un festival está detrás de este nombre, sino que tambien un sistema que, personalmente, me gusta mucho y que como regalo funciona perfecto. Una caja con todo para preparar cocteles: Vaso, destilado, cuchara, fruta deshidratada, picoteo, aguas, etc. Hay de todos los precios y tamaños.

Las burbujas

Estelado Rosé de Miguel Torres Chile: Con un delicado rosado pálido este espumante sin duda será una grata sorpresa para finalizar la cena ya que su sabor marida muy bien con el postre.

Modavin Sangue di Giuda: Este frizzante tinto,  elaborado con uvas barbera y croatina, tiene una burbuja suave en una sola fermentación. De intenso color rojo carmesí, cuenta con un buqué afrutado y fresco. Esta etiqueta resulta interesante para una sangría o tinto de verano.
Lo puedes comprar en su nuevo ecommerce oficial, https://ilmerkato.cl, con despacho a Santiago y regiones, y una entrega entre 24 y 72 horas.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.