Viajes & Descanso

#OlaSuiza! Omega celebró en Rio sus más de 165 años

La historia de la icónica marca de relojes OMEGA inició en 1848 en un pequeño taller en Suiza. Después de 168 años de avances e historia, la marca está celebrando su papel como ‟firma Cronometradora Oficial de los Juegos Olímpicos” en la Playa de Ipanema, en Río de Janeiro.

‟¡Ola Suiza!” fue el evento especial del martes por la noche en la OMEGA HOUSE, en Río, y para OMEGA fue el lugar perfecto para brindar por la cultura y el talento de su propia casa relojera. Con tantas naciones representadas en el marco de los Juegos Olímpicos, este fue un momento ideal para ondear la bandera suiza en honor a la innovación y el ingenio.

Con una cuidadosa selección de platillos suizos y entretenimiento, también hubo una presentación especial de Bastian Baker, embajador de la marca OMEGA y estrella de rock de origen suizo. El cantante deleitó a los invitados VIP con algunas de sus mejores canciones y también compartió su orgullo por representar a Suiza en el evento especial de OMEGA.

El primer taller de OMEGA fue abierto por el relojero Louis Brandt en la pequeña aldea de La Chaux-de-Fonds, y en 1880, sus hijos Louis Paul y Cèsar trasladaron la marca a su actual ubicación en Biel. Desde entonces, OMEGA se ha convertido en una de las marcas más icónicas y aspiracionales del mundo, sinónimo de excelencia, innovación y precisión. También se ha caracterizado por su espíritu pionero, demostrado por sus conquistas de los mares y el espacio, así como por el cronometraje deportivo. Más importante aún, el legado de OMEGA incluye relojería revolucionaria. En 2015, la reputación de la marca se vio fortalecida con la introducción del primer Master Chronometer en el mundo. Aprobado por el Swiss Federal Institute of Metrology (METAS), la certificación del Master Chronometer representa el más alto estándar de la precisión, resistencia magnética y desempeño cronométrico de la industria suiza.

El Presidente y CEO de OMEGA, Raynald Aeschlimann, se sintió especialmente orgulloso de ver la magnífica ambientación en la CASA OMEGA, que evocaba a Suiza. Al respecto, comentó que “OMEGA es una de las marcas más queridas de Suiza y estamos muy orgullosos enarbolar la bandera de nuestro país esta noche. Siendo los Juegos Olímpicos un evento internacional de este tipo, hemos querido crear una noche que estuviera muy cerca de nuestro corazón. Es increíble estar aquí en Río, pero también es importante recordar de dónde proviene OMEGA y hasta dónde hemos llegado”.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.