Las termas deben ser una de las escapadas más relajantes y nuestro país dispone de varias, para todos los gustos y precios. Ademas son una alternativa perfecta para quienes deciden tomarse vacaciones en inviernos y no son amigos de la nieve o de la playa.
Para quienes disfrutan de baños de agua caliente y buscan escapar de la nieve, nuestro país ofrece una variada gama de termas para visitar todo el año.
Las aguas termales cargan con estigma positivo: de tratamiento terapéutico alternativo para la tercera edad y ciertas dolencias reumatoideas y pulmonares, pero que hoy se han transformado en el lugar ideal para descansar y relajarse.
Aquí las 3 termas más visitadas, de acuerdo a un ranking elaborado por Despegar.com, la agencia de viajes más grande de Latinoamérica, presente en 21 países de la región:
- Baños Termales Huilo Huilo: centros termales y spa en Panguipulli, a orillas del lago Pirihueico. Además de llamar la atención por su estructura, es uno de los lugares favoritos por los turistas con la completa agenda de actividades que entrega.
- Hotel & Spa-Termas de Jahuel: En las cercanías de San Felipe y Los Andes, a minutos de Santiago. El agua termal Jahuel posee un PH ligeramente alcalino, que disminuye el estrés y por su composición química alivia problemas articulares, digestivos, reumáticos y es beneficiosa para la prevención de las caries.
- Termas Aguas Calientes: Parte del Parque Nacional Puyehue en la X Región. Cuenta con cabañas, restorante y cafetería. El entretenimiento y las actividades, ya sean indoor u outdoor, tienen una programación diaria. También cuenta con piscinas termales techadas y descubiertas, Club House, SPA y más.

Existen otras termas que comenzaron a adquirir gran reconocimiento en el país gracias a sus características únicas, y son las siguientes:
- Termas de Juncalito: Sus 38 grados de temperatura y su ubicación a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, cautiva por los beneficios de sus aguas mineralizadas. Se ubican a 95 kilómetros de El Salvador.
- Termas de Pica: En la pampa del Tamarugal, en pleno desierto de Atacama se encuentran estos pozos naturales. A 114 kilómetros de Iquique y a 1.400 metros de altitud, superan los 30 grados de temperatura.
- Termas de Enquelga: Ubicadas a 28 kilómetros al norte de Colchane (Arica). Sus pozos naturales poseen aguas con una temperatura promedio de 30 grados.